Tipo: Universidad privada

Lugar: Barcelona

Nota de corte: -

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Multimedia de la Universidad Oberta de Catalunya está diseñado para formar a futuros profesionales en el mundo de la industria multimedia dada su proliferación en el sector de las comunicaciones, la industria informática y la producción de contenidos. Por ello, el estudiante se formará en desarrollo web, diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, imagen y audio digital, realidad virtual, vídeo en la red y videojuegos.

El graduado en Multimedia será un profesional competente en la aplicación de lenguajes de marcaje y programación para web (HTML, CSS, Javascript o PHP), pero también dominará el uso de las versiones más actualizadas de herramientas de creación gráfica, desarrollo web y producción multimedia  como Flash, Premiere, After Effects, Audition, Photoshop, Dreamweaver, Fireworks o 3D Studio.

Según la Universidad, esta formación cumple los principios de la educación "STEAM" o combinar las competencias tecnológicas con las artísticas y creativas con el objectivo de formar profesionales multidisciplinares del sector multimedia y tiene acreditación de calidad otorgada por el European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE)