El mundo comercial y sus redes se han convertido actualmente en una salida profesional determinante pues, incluso en tiempos de crisis, el 40 % de los puestos de trabajo que genera la sociedad española están circunscritos al mundo de las ventas (según datos del Instituto Nacional de Estadística).

A pesar de la irrupción de la venta online en todos los sectores, las actividades comerciales continúan siendo una labor clave para cualquier organización, aportan valor a la ‘experiencia del cliente’ y por tanto deben ajustarse a las necesidades y prioridades del consumidor.

La característica más valorada actualmente por las empresas es la omnicanalidad, es decir, la capacidad que tiene un profesional para operar con los clientes a través de todos los canales de comunicación disponibles. En 2021 no se concibe que un profesional de ventas no sea capaz de desenvolverse eficazmente tanto en escenarios digitales como analógicos, por lo que resulta clave invertir en formación.



Experto comercial 

Con más de 34 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos y las Redes Comerciales, con casos de éxito en multinacionales reconocidas de los principales sectores como Novartis, Johnson & Johnson, Heineken, Mahou San Miguel, Bankia y Banco Santander, entre otras, la empresa española Psicosoft lanza su ‘Máster Experto Comercial’. Una formación dirigida tanto a empresas que apuesten por un valor diferencial en su plantilla, licenciados que quieran acceder al mercado laboral, así como a profesionales del sector comercial que deseen impulsar o consolidar su carrera profesional: Comerciales, Jefes de venta/Gerentes, KAM, Directores comerciales y otros profesionales.

Con una dedicación diaria de unos 15 minutos y una metodología 100% flexible y modulable a la carga de trabajo, se convierte en una verdadera oportunidad y revolución profesional en el entorno comercial.

Psicosoft además de facilitar las herramientas, metodologías y conocimientos comerciales resultado de su experiencia propia contrastada, obtenida a través de sus más de 8000 proyectos de éxito, en los que ha evaluado y formado a más de 500.000 comerciales en multinacionales de todos los sectores, sino que también basa la formación en casos prácticos con herramientas innovadoras como Realidad Virtual, Videos, Videojuegos y Experiencias Gamificadas.

Este Máster tiene como objetivo impulsar los resultados comerciales y el desarrollo profesional de los participantes, ampliando sus conocimientos e incorporando técnicas y herramientas que potencien sus fortalezas comerciales omnicanal, para ofrecer un valor diferencial y posicionarse como especialistas.

En palabras de Paloma Martin Naranjo, Directora Académica del Master, “el propósito de este programa es proporcionar un aprendizaje y una actualización muy práctica y adaptada a las nuevas tendencias que la realidad actual demanda y con métodos de éxito contrastados”

A lo largo de este programa formativo los alumnos descubrirán:

- Las claves de actuación eficaz para cada canal y cómo optimizarlos en la gestión de clientes.

- Técnicas para saber cómo generar confianza para entablar vínculos de valor que sean sostenibles y duraderos con sus clientes.

- Como impulsar la inteligencia emocional y la resiliencia tan necesaria en la carrera comercial.

- Intercambiar los ingredientes del networking y las claves para gestionar y comprender a los diferentes stakeholders, con el fin de alinear visiones y alcanzar objetivos comunes.

- Las claves para organizar y planificar la actividad comercial para ser más eficiente.

- Cómo potenciar el rol de líder, a través de herramientas para dirigir un equipo comercial, así como, fortalecer la faceta de manager coach con la que movilizar el mindset del colaborador para seguir creciendo.

Desde Psicosoft apuntan que “llevamos trabajando con las redes comerciales de importantes y prestigiosas multinacionales en los distintos sectores del mercado, evaluando, formando y desarrollando a los mejores profesionales. Esta experiencia, acompañándolos en los múltiples contextos económicos (bonanzas, recesiones, etc.), nos ha permitido estar en continuo aprendizaje y, sobre todo, identificar y consolidar las mejores prácticas comerciales para el éxito en la creación de relaciones valor con los clientes”