Ser padre o madre no es fácil. Cuando nacen los hijos, hay que preocuparse de su alimentación, de su vestido, de su desarrollo como personas y, como no, de su educación. De hecho, a muchos progenitores les preocupa particularmente su educación superior, puesto que quieren que sea de máxima calidad, pero los elevados precios de los centros de formación superior, a veces, pueden suponer un contratiempo para la economía de las familias. Por ello, Mapfre ha puesto en marcha Educación Talent, un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran dar la mejor educación posible a sus hijos.

Noticias relacionadas

Este programa combina un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida riesgo anual renovable, de forma que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto. Así, el unit linked permite al cliente elegir entre cuatro opciones compuestas por fondos de Inversión Mapfre, adaptándose al perfil de riesgo de cada uno. El cliente contará con la posibilidad de cambiar en cualquier momento la cartera asociada a su póliza, sin coste alguno. De hecho, para conseguir la mayor rentabilidad, la composición de dichas carteras se revisará al menos trimestralmente, de acuerdo con la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía.

El seguro de vida riesgo, con prestaciones en forma de capital, cuenta con la peculiaridad de que su suma asegurada se irá reduciendo en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro unit linked. De esta manera, según se incremente el ahorro que va acumulando el cliente, se reducirá el capital en riesgo. Cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la posibilidad de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente, con el fin de cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir.

El inicio universitario

Llegado el momento del inicio de los estudios superiores, el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por la constitución de una renta asegurada. Esto le permitirá disponer en un sólo pago los recursos necesarios para cubrir todo el periodo universitario o ir percibiendo importes sucesivos para cubrir el coste de cada curso, según le resulte más conveniente. En todo caso, la póliza de riesgo se mantendrá en vigor hasta que el tomador decida no renovarla o hasta que el asegurado alcance la edad límite.

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. UCM

Para facilitar al cliente la toma de decisiones, el programa incorpora el apoyo de un simulador, una herramienta desarrollada para orientar al cliente sobre el coste aproximado que pueden tener esos gastos destinados a los estudios superiores de sus hijos y que, además, le hará un planteamiento de ahorro para conseguirlo, indicando qué importe total (entre ahorro y seguro de riesgo) tendría que destinar a este producto.

Además, el programa Educación Talent ofrece una serie de beneficios muy interesantes, como asesoramiento y gestión de inicio a fin en el proceso para realizar estudios en Europa o Estados Unidos; posibilidad de realizar todo tipo de consultas relacionadas con educación, becas deportivas y/o académicas; coaching educativo; apoyo en búsqueda de profesores particulares a domicilio, etc. De esta forma, se ofrece a los padres la posibilidad de estar acompañados por expertos durante todo el proceso de diseño de la educación de sus hijos, facilitándoles las gestiones que deban realizar a lo largo del mismo y proporcionándoles respuesta a sus necesidades.

“Sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es el futuro de sus hijos, y la educación tiene un papel fundamental en este futuro. Por eso en Mapfre hemos desarrollado este programa con la idea de que, pase lo que pase, los padres puedan garantizar a sus hijos la educación con la que han soñado”, afirma Elvira López de Lara, directora de desarrollo de Educación Talent.