Este próximo mes de junio, los estudiantes españoles se enfrentan a uno de los mayores retos de su vida académica. Aquellos que deseen cursar una carrera universitaria, tendrán que realizar -y superarlas con éxito- las pruebas de acceso. Tras este trámite, podrán elegir entre los títulos que ofrecen los 82 centros universitarios que tiene nuestro país. 

Por tercer año consecutivo, EL ESPAÑOL selecciona 50 titulaciones, entre las que se encuentran las carreras con más salidas profesionales, las más demandadas, las más innovadoras y las carreras con un nivel de dificultad menor. Gracias a la opinión de expertos educativos y del ranking de notas de corte, realizado por el Ministerio de Educación, hemos podido realizar esta selección de universidades y títulos universitarios. 

El primer listado, incluye las carreras universitarias con más salidas profesionales y sus respectivas facultades donde estudiarlas. El Grado de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Aeroespacial y la carrera de Medicina siguen gozando de una alta empleabilidad. La segunda clasificación está formada por las carreras más demandadas y que, por tanto, han obtenido una alta puntuación en las últimas pruebas de acceso a la universidad. Matemáticas y Física siguen llevándose el oro, por detrás, nos encontramos con el Doble Grado en Traducción e Interpretación en Inglés y Francés.

Los dos últimos bloques muestran las 10 carreras más innovadoras y 15 carreras con un nivel de dificultad menor, como el Grado de Magisterio o el de Periodismo.