Mercadona es una de las cadenas de supermercados preferidas por millones de personas en España, en la que podemos encontrar una amplia cantidad de productos de alimentación con una excelente relación calidad – precio.
Muchos de ellos son alabados por parte de los expertos en el terreno de la nutrición y la salud, como es el caso de Fran Susín, dietista que a través de su cuenta de TikTok (@fransusin_) ha querido hablar del que es un nuevo producto de la cadena valenciana que le ha sorprendido.
El experto se refiere al nuevo aguacate congelado que está disponible en Mercadona por un precio de 8 euros por 1 kg de peso, y del que destaca que “tiene grasas buenas, es saciante y siempre está en su punto”, siendo estas sus principales ventajas.
Está elaborado con un 99% de aguacate y está acompañado de algunos antioxidantes, reguladores de acidez y un poco de sal para favorecer su conservación, pero nada que resulte excesivo ni de lo que haya que preocuparse.
Para Fran Susín es una muy buena opción, sobre todo para aquellos que tienen “mal ojo al escoger los aguacates”, pudiendo ser perfecto para usar en smoothies, tostadas, guacamole express y mucho más.
Un producto que arrasa en los supermercados de Mercadona
Si por algo se caracteriza Mercadona es por lanzar constantemente nuevas propuestas con las que trata de facilitar el día a día de sus clientes, y ahora lo ha hecho para acabar con uno de los problemas más evidentes del aguacate.
Este alimento, tan valorado por sus excelentes propiedades nutricionales, acostumbra a generar una gran frustración por tener una corta ventana de maduración, un problema al que ahora se puede hacer frente gracias a este congelado de la cadena valenciana.
Este aguacate congelado en dados es una alternativa con la que poder mantener todos los beneficios de la fruta, pero con una mayor comodidad, al tratarse de un formato que posibilita el tener siempre aguacate disponible en casa, sin preocupaciones por su conservación o estado.
Gracias a su proceso de congelación, los cubos de aguacate son capaces de mantener una gran parte de sus grasas saludables, así como sus vitaminas y minerales esenciales. Esto los lleva a ser un ingrediente ideal para todos aquellos preocupados por mantener una dieta sana y equilibrada.
Además de su valor nutricional, nos encontramos ante una novedad más que interesante por la gran versatilidad que ofrece en la cocina, pues como ya hemos mencionado, existen una gran cantidad de usos que se le puede dar a un producto que ya arrasa en el lineal de la cadena de Juan Roig.
Es posible utilizar el aguacate congelado en batidos, tostadas, ensaladas, guacamoles e incluso como base para salsas y cremas. Es suficiente con sacar del congelador la cantidad deseada, para dejar que descongele durante unos minutos y ya estará listo para usar.
A todo ello hay que sumar que nos encontramos ante un producto sostenible, otro de los aspectos que Mercadona quiere cuidar para ofrecer las mejores opciones a todos sus clientes, contribuyendo con su consumo a reducir el desperdicio de alimentos.
Esto se debe a que ya no hay que lidiar con aguacates que se estropean sin darnos cuenta antes de poder utilizarlos, sino que con estos dados congelados no será necesario y siempre se podrán tener en un estado óptimo para su consumo. Y además, a un precio asequible, 8 euros/kilo.
¿Por qué elegir aguacate congelado?
El aguacate congelado es cada vez más popular y, tras mucho tiempo estando a la sombra del fresco, son muchos los que ven en él una excelente opción para poder disfrutar de este alimento tan versátil y saludable en cualquier momento.
Para muchas preparaciones es un complemento muy útil y una mejor opción que el aguacate fresco, más reservado para aquellos casos en los que se necesita dar más protagonismo al sabor y la textura.
Sin embargo, la realidad es que la diferencia entre el congelado y el fresco es insignificante en muchos de los casos, como a la hora de preparar guacamole o batidos. Son muchos los motivos por los que es una magnífica opción, empezando por la posibilidad de tener un mayor control de costes.
Esto puede no ser importante para un usuario común, pero sí para los restaurantes y negocios de preparación de distintas bebidas o platos en los que se utilice, ya que en determinadas épocas del año los aguacates frescos pueden incrementar su precio notablemente.
Con los productos de aguacate congelado, en cambio, se consigue tener unos precios consistentes a lo largo de todo el año, con la ventaja que ello conlleva. Además, no hay que olvidar que al tenerlos congelados su preparación es mucho más rápida.
De esta forma, será suficiente con descongelar el producto para pasar a servirlo y poder disfrutar de inmediato de un producto que no tiene nada que envidiar al fresco, manteniendo prácticamente inalterables sus beneficios.
Por otro lado, hay que destacar que de esta forma se puede disfrutar de su disponibilidad a lo largo de todo el año, y que tienen un desperdicio menor, ya que los productos congelados ofrecen un rendimiento del 100% y un tiempo de caducidad más elevado.
Dadas todas las ventajas del aguacate congelado, una vez que ha llegado a Mercadona, muchos darán el paso a optar por este producto en lugar de por el fresco, que implica una mayor atención previa a su consumo y uso.
