El verano de 2022 ya ha llegado a su fin, y será sin duda recordado por las altas temperaturas sufridas en toda España. De norte a sur, los españoles han encontrado en las bebidas frías un aliado infalible contra el calor. Entre la cervezas, el agua y los refrescos, el domino de las bebidas frías es claro. Pero ¿qué marcas han conquistado a los españoles este año?

Tiendeo, la app que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas, ha elaborado un ranking* de las bebidas más populares en su plataforma. Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou: estas son las que se llevan la corona de las marcas más buscadas en cada categoría. Sin embargo, puede que haya diferencias en algunas regiones…

MARCAS DE AGUA

Con un índice de busqueda del 19,8% Font Vella domina el ranking en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria, donde domina Aquarel. En segundo lugar en el ranking nacional se sitúa Bezoya con el 11,9% de las búsquedas, Aquarel es la tercera marca más buscada con un índice del 11,1%.

MARCAS DE REFRESCOS

Coca-Cola continua siendo la reina de la bebidas en toda España reuniendo el 30% de las búsqueda. En segundo lugar, y con total unanimidad se encuentra Fanta con un índice del 12,1%

MARCAS DE BEBIDAS ENERGÉTICAS E ISOTÓNICAS

RedBull es la bebida energética que más gusta a los españoles. Representa el 32,6% de las búsquedas en esta categoría y domina en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja. Las comunidades restantes prefiere ligeramente a Aquarius, posicionada en segunda lugar (25,4%) seguida por Monster (17,3%).

MARCAS DE CERVEZAS

En el mercado de la cerveza los resultados están más repartidos. Mahou se mantiene en el primer puesto como la favorita de los españoles con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional. Después, las cervezas Amstel y Estrella Galicia completan los tres primeros puestos, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

Mahou es la que más gusta en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. En Andalucía y Extremadura, la ganadora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. En Canarias y Galicia la preferida es Estrella Galicia y para los catalanes, la favorita es sin duda Estrella Damm. Amstel consolida su posición en el País Vasco y también en Murcia. Por último, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.