Mercadona, cadena de supermercados liderada por Juan Roig, soprende una semana más a sus consumidores con novedades deliciosas. La semana pasada lo consiguió con el nuevo ambientador olor a "delicado" que pulverizó su récord de ventas y esta vez ha sido, un bollo, una Mona de Pascua bañada en cacao de su sección de horno -sí, aunque no sea Pascua-.

Noticias relacionadas

Mercadona rompe con las tradiciones y decide lanzar el nuevo bollo bañado en chocolate con huevo sorpresa en su interior. Más conocido como "Mona de pascua". Es el nuevo postre que podrás encontrar en la sección más dulce de todo el supermercado. Estos bollos nunca pasan de moda y tienen una gran aceptación entre los más pequeños y también entre los mayores.

El nuevo producto se trata de la Mona bañada en cacao y ha sido avistado en Guadalajara. Un bollo dulce de masa tipo brioche bañada en chocolate, decorado con anisitos de colores que incluye un huevo sorpresa (de chocolate con leche) en su interior. Contenido anunciado de 150 g y un precio de 1,70 euros. "!Las más ricas de mi vida!", comenta una clienta en instagram. "Buenísimo y tierno", añade otra.

La receta del nuevo postre de la marca Hacendado incluye innumerables variaciones pero la más tradicional se compone de una masa elaborada con: harina, azúcar, huevos y sal. Con el paso de los años la receta ha ido evolucionando e introduciendo una fina capa de chocolate, con formas cada vez más espectaculares llegando a ser verdaderas esculturas de horno.

Los huevos que incluyen en su interior son el elemento primordial de la Pascua en muchos lugares de Europa porque forman parte de una simbología relacionada con la llegada de la primavera y con rituales de fertilidad.

Una novedad asociada a las tradiciones de Semana Santa y Pascua al igual que las monas, panquemaos o tortas de pasas y nueces.

Las monas de Pascua es típico de la repostería española. Se prepara tradicionalmente en las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellanomanchega. Tradicionalmente son los padrinos los que le regalaban una a su ahijado después de las misas y en muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la escultura de chocolate más espectacular.

También te puede interesar...

- El nuevo ambientador del Mercadona que arrasa y "huele a algodón dulce": cuesta 0,90 euros

- Las nuevas galletas de Mercadona que "están de muerte" para desayunar: cuestan 1,20 euros

- El nuevo y "adictivo" helado de pistacho de Mercadona que se agota en horas: cuesta 2,65 euros