La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su continua labor para que los consumidores puedan comprar los mejores productos en relación calidad-precio, ha analizado los 12 mejores neumáticos para vehículosLo ha hecho tras analizar otros muchos productos, como el mejor colchón viscoelástico, detergentes para lavavajillas, robots de cocina, rollos de papel higiénico, cremas de manos...

La OCU ha concluido que el neumático Pirelli Cinturato es la mejor opción en cuanto a calidad-precio. Este producto es clave para una conducción segura, ya que es el único contacto entre usted y la carretera. La superficie de contacto entre estos dos últimos sujetos, tiene un tamaño aproximádamente de una tarjeta postal. Los neumáticos tienen cuatro funciones principales que garantizan nuestra seguridad al volante: soportar el peso de tu vehículo, absorber las irregulidades de la carretera, transmitir la tracción y las fuerzas de frenado y una correcta direción.

Consumo ha llegado a estas conclusiones después de realizarles un test en el que ha tenido en cuenta su comportamiento en seco, en mojado, la duración, el consumo de combustible... En función de eso, ha escogido unos u otros y los ha calificado sobre 100.

Podemos encontrar un buen neumático con un precio asequible y con unas características seguras para la conducción. Igualmente, en productos esenciales para nuestro día a día, debemos de mirar la calidad de sus componentes antes que el precio.

La compra maestra

El neumático Pirelli Cinturato es una compra maestra en cuanto a calidad-precio se refiere. Cuesta tan solo 58,84 € y está considerado uno de los más seguros a la hora de conducir.

Como se acerca el verano y las altas temperaturas, el uso de Pirelli está diseñado para coches urbanos de uso diario con exposición a altas temperaturas. Es un neumático de alto rendimiento, destinado a vehículo pequeños y medios. Cuenta con gran control en condiciones de mojado y seco, asegurando una experiencia de conducción confortable.

Resistencia a la rodadura reducida, especialmente en circuitos urbanos, disponible también en versiones Run Flat. Su mejor característica es la duración, asegurando una larga vida a tu neumático. Consume muy poco combustible y cuenta con excelente resistencia al aquaplanning tanto en rectas como en curvas.

Neumático Pirelli

Características

Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su duración; cuatro en su comportamiento en seco, mojado, consumo de combustible y ruido interior y tres estrellas en su ruido exterior. Con todas estas características se sitúa en el mejor producto del análisis otorgándole el nombre de "compra maestra".

Anchura: 195 mm

Perfil: 65

Diámetro: 15"

Índice de carga: 91

Índice de velocidad: V

¿Qué debes hacer para evitar dañar los neumáticos?

-Comprobar periódicamente la presión de tus neumáticos. Puedes encontrar la presión recomendada en diferentes placas repartidas por el vehículo. Se aconseja realizar esta comprobación al menos una vez al mes y siempre con los neumáticos fríos. Para una buena salud es necesario que no cuenten con una baja presión ni con una excesiva, puede tanto reducir la adherencia como aumentar la distancia de frenado.

-Compruebar el estado de los neumáticos. Si observa indicios de daños o grietas, debes dirigirte a un especialista tan pronto como sea posible. 

-De la misma manera se debe de actuar si el neumático recibe un fuerte impacto. Dirigiendose lo antes posible a un servicio para comprobar que no hubiese daños internos.

-Revisar regularmente la profundidad de la banda de rodadura. El mínimo legal es de 1,6 mm para los neumáticos normales. Se recomienda cambiarlos cuando es mayor de 3 mm.

También te puede interesar...

-El mejor colchón para dormir calidad-precio, según la OCU: cuesta tan solo 99,99 euros

-Éste es el pescado azul de temporada que recomienda la OCU: "Son todo ventajas"

-Estas son las ciudades con mejor calidad de vida en España según la OCU: Vigo, Gijón, Madrid, Barcelona...

Noticias relacionadas