La OCU ha realizado una revisión de los mejores y peores detergentes de lavavajillas en formato pastilla del supermercado. La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 16 y ha tenido en cuenta diferentes criterios como el lavado, secado, resultado final... y después los ha puntuado sobre 100.

    EL ESPAÑOL  ha elaborado una lista de los peores detergentes en pastilla para lavavajillas que ofrece el mercado en España. Así, seguimos recopilando cuáles son los mejores y peores productos del supermercado, como rollos de papel higiénicos, desodorantes, cremas de manos,limpiadores para baños...

  • 1 de 12

    Somat

    La OCU otorga una puntuación de 59 puntos sobre 100, siendo el producto más alto en el análisis al detergente "Somat Total Antiolor (hasta 34 lavados) en la lista de los peores (o menos buenos) detergentes para lavavajillas en formato pastillas.

    A diferencia de todos los anteriores, este detergente se presenta en formato gel. Elimina aceptablemente bien todos los restos de la vajilla con un excelente impacto ambiental.

    Desde 5,41 euros.

  • 2 de 12

    Frosch

    La OCU otorga con una puntuación de 58 puntos sobre 100 situándose en los productos de media calidad al detergente "Frosch Bicarbonato de sodio".

    Con cinco estrellas (sobre cinco) en su impacto sobre el medio ambiente. Su púnto débil se encuentra en la función de secado, con el mínimo de estrellas, dejando los materiales húmedos.

    Desde 5,41 euros.

  • 3 de 12

    Ecover

    La OCU otorga una puntuación de 56 puntos sobre 100 en la lista de los detergentes analizados al "Ecover All in one".

    Con una puntuación de cinco estrellas (sobre cinco) en su función de etiquetado e impacto ambiental, fácilmente separable del envase de plástico para el reciclaje.

    Con 65 dosis anunciadas a 0,24 euros cada una.

    Desde 15 euros, siendo el producto más caro del análisis.

  • 4 de 12

    Finish

    La OCU otorga una puntuación de 55 puntos sobre 100 al detergente "Finish All in 1 Max powerball".

    Buenos resultados eliminando todo tipo de restos de la vajilla, presenta un secado aceptable. Se sitúa entre los detergentes caros del análisis.

    Con un precio de 9,83 euros.

  • 5 de 12

    Carrefour

    La OCU otorga con una puntuación de 53 puntos sobre 100 en la lista de peores (o menos buenos) detergentes para lavavajillas al "Carrefou Ultra tabs".

    Máxima puntuación de estrellas (cinco sobre cinco) en su etiquetado, indicando las instrucciones de almacenamiento y materiales permitidos. Su apariencia final es buena, aportando brillo en todos los lavados.

    Desde 5,45 euros.

  • 6 de 12

    Esselt

    La OCU otorga una puntuación de 53 puntos sobre 100 al detergente "Esselt (Aldi) Cápsulas polvo+líquido". Su valoración lo sitúa en los productos de calidad media.

    Al igual que el producto anterior, todas sus funciones cuentan con un máximo de tres estrellas (sobre cinco). Presenta todos los detalles en el etiquetado y cuenta con un número de dosis exactas al indicado.

    Desde 1,59 euros, 0,06 por dosis.

  • 7 de 12

    Finish

    La OCU otorga una puntuación de 47 puntos sobre 100 en la lista de peores (o menos buenos) detergentes para lavavajillas a "Finish Powerball 0% sin fosfatos".

    Con la característica Eco y presentado en formato pastillas el detergente cuenta con tres estrellas en todas sus funciones. Aunque se sitúa en los productos de mala calidad, su etiquetado cuenta con cuatro estrellas (sobre cinco)

    Desde 12, 29 euros, el más caro hasta el momento.

  • 8 de 12

    Consum

    La OCU otorga con una valoración de 47 puntos sobre 100 al detergente "Consum Pastillas Todo en 1" en la lista de los productos peores valorados (o menos buenos).

    Se presenta en formato pastilla y obtiene una puntuación de tres estrellas (sobre cinco) en todas sus funciones: lavado, secado, apariencia final, impacto ambiental y etiquetado.

    Desde 2,95 euros.

  • 9 de 12

    Finish

    La Organización de Consumidores y Usuarios ha valorado con una puntuación de 47 puntos sobre 100 al detergente "Finish Quantum Max". Cadece de las características Ecolabel y apariencia Eco, lo contrario al resto de los productos. Con dos estrellas (sobre cinco) en su impacto ambiental, sin capacidad para el reciclado.

    Desde 8,65 euros, algo más caro que los anteriores.

  • 10 de 12

    Flopp

    La OCU otorga una puntuación al detergente "Flopp Eco lavavajillas" de 45 puntos sobre 100, algo más alta que el producto anterior. Se presenta en formato cápsula y carece de eficacia en su lavado y resultado final.

    Con una capacidad de 16 lavados, a 0,25 euros por dosis. Desde 3,93 euros.

  • 11 de 12

    Eroski

    La OCU ha valorado el detergente "Eroski Todo en 1 pastillas" para lavavajillas con 44 puntos sobre 100, situándolo en el rango de productos de mala calidad.

    La apariencia final de la vajilla y la conservación del brillo es mejorable, con una puntuación de tres estrellas (sobre cinco).

    El nivel de llenado del envase de cartón es excaso, al igual que en su eficacia eliminando restos de almidón, como por ejemplos la mezcla de cereales.

    Desde 4,85 euros.

  • 12 de 12

    Flota

    La OCU otorga una puntuación de 41 puntos sobre 100 a las pastillas de detergentes para lavavajillas "Flota Cápsulas de gel" en la lista de los peores (o menos buenos) analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios.

    Con una valoración de cinco estrellas (sobre cinco) en su función de secado. No es del todo eficaz, situándose en el puesto más alto de los peores valorados, con dos estrellas en su función de lavado e impacto ambiental.

    Con una capacidad de 20 dosis presentadas en forma de cápsulas. Desde 3,19 euros.