La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha comparado ocho robots de cocina con función de cocción y ha elaborado su propio ranking con los mejores y peores. En concreto, ha analizado: Vorwerk Thermomix TM6, Moulinex HF906B19 I-Companion XL, Silvercrest Monsieur Cuisine Connect –el del Lidl, para entendernos–, Moulinex I-Companion, Kenwood Cook Multi CCL401WH, Cecotec Mambo Silver, Moulinex Clickchef HF456810 y Taurus My Cook Touch.

En EL ESPAÑOL recogemos la clasificación que ha hecho la OCU para que sepas cuál elegir si has decidido comprar un robot de cocina para hacerte la comida de toda la semana el domingo y olvidarte. Así podrás decidir si comprar una barata o cara; de una marca u de otra. O quién, sabe, puedes empezar a practicar para opositar a ser un MasterChef o ganar una estrella Michelin. Allá cada cual. Estos son los ocho mejores robots de cocina del mercado, sus precios, sus puntos fuertes y sus debilidades.

Vorwerk Thermomix TM6

Es el mejor producto del mercado según la OCU. Después de los análisis realizados ha obtenido una puntuación de 77, muy buena calidad. Su precio es de 1.259 euros. La capacidad de su vaso es de 3.000 ml y ostenta una potencia de 1.5000 w.

Ya está aquí el Thermomix TM6, la nueva versión del robot de cocina más famoso

Su mayor contra son los malos resultados a la hora de levantar claras y batir huevos. A su favor: “Es muy fácil de usar, da excelentes resultados al cortar, muy buenos al cocinar y supera con excelente nota el test de resistencia”.

Moulinex HF 906 I-Companion XL

Su precio de venta es de 695 euros y ha obtenido una certificación de buena calidad. Se trata de un producto cuyo vaso alberga una capacidad de 4.500 ml y tiene una potencia de 1.550 w.

Moulinex HF 906 I-Companion XL

Sus mayores inconvenientes son los mejorables resultados en limpieza y a la hora de elaborar smoothies. A su favor, no ocupa mucho espacio, es de peso ligero, tiene función de mantenimiento caliente y una aplicación móvil capaz de traspasar los datos al robot de cocina desde el móvil.

Silvercrest Mounsieur Cuisine Connect

Una compra maestra, si se pudiera comprar. El robot de cocina de Lidl no podrá volver a venderse en España por la denuncia presentada por Thermomix. Eso no quita que tenga una “buena calidad”, con una puntuación de 64, y sea un gran atractivo por su relación calidad-precio: cuesta 359 euros. Entre los inconvenientes, lo mencionado al principio: la dificultad de compra, en Amazon puedes encontrar uno similar.

a=338924_20_CMS

También su tamaño voluminosos. Aun así, tiene buenos puntos a favor: capacidad del vaso superior a otros robots (4.570 ml.), cocina guiada y conexión wifi.

Moulinex HF 9001 I-Companion

La OCU le ha otorgado la etiqueta de “buena calidad”. Con 64 puntos, dos menos que la superior del mismo fabricante, tiene un precio de 599 euros.

Moulinex HF 9001 I-Companion

Su capacidad de vaso es de 4.550 ml, es muy fácil de usar, supera con excelente nota el test de resistencia y es fácil de limpiar. Por el contrario, resultados en la media de la función ‘cortar’ y malos resultados al levantar claras y batir huevos. Puedes acceder a su compra pinchando aquí.

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Es el primer robot de calidad media. Su puntuación es de 59 y su precio de 529,18 euros. Tiene una potencia de 2.350 w y una capacidad de vaso de 4.460 ml. A su favor: es fácil de limpiar. Hazte con ella mediante este enlace.

Kenwood KCook Multi CCL401WH.

Como contras: “Los resultados al cortar dejan bastante que desear, decepciona al mezclar sopa y puré infantil y pésimos resultados en el test de resistencia”.

Cecotec Mambo Silver

MamboCecotec_01

La OCU la ha catalogado como un producto de calidad media, con 58 puntos. Sin embargo, le ha colocado la etiqueta de compra ventajosa por su precio: 236 euros. 3.400 ml de capacidad de vaso, una potencia de 1.700 w y panel de control intuitivo. Muy buenos resultados en la preparación del puré infantil y la sopa, excelente picando frutos secos, pero el arroz con leche y el merengue suspenden. Lo peor: es ruidosa y difícil de limpiar. Tiene un homólogo, el ‘Black’, por 199 euros.

Moulinex Clickchef HF456810

Su precio es de 383,16 euros. Ha superado las pruebas con una puntuación de 55, calidad media. El vaso tiene una capacidad de 3.730 ml y tiene una potencia de 1.400 w.

Moulinex Clickchef HF456810

Este robot de cocina suspende al preparar merengue y picar hielo, pero aporta excelentes resultados en el picado de frutos secos y elaborando sopa. Además, cuenta con báscula integrada. Echale un vistazo pinchando aquí.

Taurus Mycook Touch

A pesar de su alto precio, tiene unos resultados mediocres. 50 puntos ha conseguido este robot, colista de la clasificación elaborada por la OCU. Cuesta 1.119 euros, siendo el segundo más caro de los analizados, ostenta una capacidad de 2.890 ml en el vaso y su potencia es de 1.600 w. A pesar de todo, otorga “muy buenos resultados al cocinar, excelentes al hacerlo al vapor, es fácil de programar y muy fácil de limpiar”.

Taurus Mycook Touch

Eso sí, los resultados a la hora de cortar están en la media y cuando bate y levanta claras lo hace sólo de forma aceptable. Está disponible en este enlace.

Noticias relacionadas