Mercadona, compañía de supermercados de Juan Roig, recupera los famosos mochis helados de Hacendado y destapa la adicción creada entre sus consumidores. Un producto muy demandado llegando a vender 300.000 unidades al día.

Los mochis fueron retirados en el verano de 2018 para mejorar su calidad y su textura y puesto a la venta en 2019 para degustarlos de nuevo a petición del cliente.

Se venden en un paquete de seis unidades, cuestan 2,65 € y están elaborados con masa blanda de arroz y relleno de helado, disponible ahora en tres variedades distintas: coco, mango y pistacho. Sin duda, hemos adelantado el verano gracias a Mercadona y a las múltiples novedades que lanza semanalmente. "Es adictirvo", reconoce una clienta, en Instagram. "Muy ricos", añade otra. 

Se trata de los mochis rellenos de pistacho, dulce de origen japonés elaborado por el proveedor Totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). Con tres sabores distintos los Mochis se hacen eco en las redes sociales, los clientes de la cadena valenciana lo definen como una explosión deliciosa.

El Mochi es un postre de origen japonés. En concreto, es un pastel hecho de mochigome, un pequeño gramo de arroz glutinoso. El relleno más tradicional es el de anko, una pasta dulce de judías rojas.

Están asociados a distintas festividades de Japón, pero la más importante está ligada al Año Nuevo, cuando se celebra la ceremonia del Mochitsuki y se elaboran los mochis de manera tradicional.

Sumando los sabores que la cadena de supermercados de Valencia, Madrid y Guadalajara han introducido entre sus baldas, los mochis suelen estar relleno de: kagamimochi, daifuku, kusa mochi, sakuramochi y hishimochi.

También te puede interesar...

-La nueva rosca de pan de Mercadona "deliciosa" que causa expectación: su precio es de 1,35 euros

-El nuevo plato de pasta de Mercadona con un relleno "exquisito" que arrasa: cuesta 1,40 euros

-El nuevo pulpo de Mercadona que arrasa entre sus clientes: se vende listo para comer