Con la primavera y el buen tiempo comienzan los planes al aire libre, y también empieza la temporada de hacer barbacoas, una estupenda manera de disfrutar de la comida junto a la familia o los amigos. Aunque este año las restricciones hayan reducido el número de invitados a este tipo de eventos, sigue siendo un plan con gran tradición.

Puede que ya estés pensando en todos los platos que se pueden hacer en una barbacoa. Desde carnes con la receta más clásica, a unas hamburguesas al más puro estilo americano, o tal vez algo más ligero como una parrillada de verduras, pero ¿sabes qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una barbacoa?

En primer lugar tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tu barbacoa. No es lo mismo un gran jardín que una terraza, aunque existen pequeñas barbacoas de sobremesa y portátiles para los espacios más pequeños. Pero sobre todo, la clave está en el combustible. Las de carbón o gas son la opción más habitual, aunque en los últimos años también se han popularizado las eléctricas o de leña.

Las barbacoas de carbón continúan siendo las más queridas, por ese característico sabor y olor ahumado que le dan a los alimentos, sin embargo, tienen algunas desventajas contra su principal competidor, las de gas. Estas son mucho más fáciles de encender, de limpiar y de controlar, por lo que también son más seguras.

Barbacoas inteligentes para triunfar

La revolución de los dispositivos inteligentes llegó hace tiempo a las cocinas con aparatos como los robots de cocina y cada vez son más marcas las que invierten en este tipo de tecnologías para sus productos. Entre ellas Weber, el reconocido fabricante de barbacoas -nada menos que desde 1952-, que ahora cuenta con dos nuevas líneas de barbacoas de gas inteligentes, Genesis y Spirit.

Precisión y calidad de primera clase con la Genesis II Ex

Diseño y tecnología se unen en la serie de barbacoas Genesis II, que llega con un paquete mejorado de tecnologías inteligentes. Tiene todas las prestaciones de una barbacoa normal, por supuesto, pero a este modelo hay que sumarle la posibilidad de obtener información en tiempo real sobre la temperatura de los alimentos y su tiempo de cocción, que podrás comprobar desde tu teléfono móvil. O recibir una alerta cuando la pieza llegue al punto exacto que hayas elegido, lista para servir.

Barbacoa Genesis II.

También dispone de una función adicional de asistencia para cocinar para sacarle el máximo partido a tu barbacoa. Este asistente te dirá paso a paso la mejor forma de alcanzar el punto perfecto de cualquier alimento, incluso el momento exacto en el que darle la vuelta a una pieza.

En el lateral, siempre a mano, podrás colocar tus utensilios de cocina.

Por otra parte, el diseño siempre ha sido una parte importante de la marca, y este modelo destaca por unos elegantes remates de acero inoxidable. Se han añadido, además, algunos extras que mejorarán tu experiencia cocinando. La tapa, por ejemplo, dispone de un termómetro integrado para controlar la temperatura sin tener que interrumpir el cocinado.

Otros detalles, como una rejilla específica para tostar pan o mantener los entrantes calientes mientras se prepara el plato principal, y un quemador en el lateral para preparar salsas, constituyen una barbacoa más que completa.

Para los multitarea, la Spirit EX

Encontrarás una opción más universal con la serie de barbacoas Spirit, ya que dispone de mayor variedad de tamaños que se adaptan a espacios más pequeños. El modelo Spirit EX es el que cuenta con la misma tecnología inteligente que el modelo de la serie Genesis y que hará que no tengas que preocuparte por lo que está pasando dentro de la barbacoa. Del mismo modo, recibirás alertas en tu teléfono móvil cuando haya que darle la vuelta a una pieza o cuando esté listo para servirlo.

Barbacoa Spirit EX.

A diferencia del modelo anterior, la Spirit EX tiene una tapa de porcelana esmaltada, que garantiza la circulación del calor a lo largo de toda la plancha. También cuenta con el termómetro integrado en la misma y, como añadido, un sistema de gestión de grasas: aquello que no se evapore caerá en una bandeja de goteo fácil de extraer para su posterior limpieza. Así evitarás residuos de grasa en la barbacoa, facilitando su limpieza para que siempre esté a punto.

Además de los nuevos modelos Genesis y Spirit, Weber guarda un par de ingredientes secretos. Uno de ellos es el smart grilling Weber Connect, un dispositivo inteligente compatible con cualquier barbacoa de la marca. Este te permitirá tener a tu disposición el asistente personal durante el cocinado que te notificará cuando esté lista tu comida. Y por otro lado está el el termómetro inteligente iGrill3, con el que podrás vigilar la cocción de hasta cuatro piezas de carne desde la app y te alertará cuando tu comida esté lista para servir.

Cocinar en una barbacoa requiere cierta práctica y manejo pero, una vez más, la tecnología se pone de nuestra parte para hacer ese aprendizaje algo más fácil. Con la tecnología inteligente de las barbacoas Weber, cada reunión será sinónimo de éxito y buena comida.