La OCU  ha hecho una revisión de los mejores y peores rollos de papel higiénico del supermercado. La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 30 y ha tenido en cuenta diferentes criterios como el número de capas, la cantidad de rollos por paquetes, la longitud... y después los ha puntuado sobre 100. 

    EL ESPAÑOL ha elaborado una lista de los peores rollos de papel higiénico que ofrece el mercado en España. Así, seguimos recopilando cuáles son los mejores y peores productos del supermercado, como detergentes, desodorantes, lavadorascafeteras y lavavajillas...

  • 1 de 12

    Scottex

    La OCU otorga una puntuación de 71 puntos sobre 100 al papel higiénico "Scottex Megarollo" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de resistencia y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, suavidad, aspecto, tacto y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en el etiquetado y el aspecto medioambiental, tratándose de un papel FSC Mixto, es decir, no es un papel reciclado y se ha obtenido a partir de bosques sostenibles.

    El paquete incluye 9 rollos de aproximadamente 0,39 euros cada 100 gramos y con una longitud de 33,30 metros. Lo podemos encontrar desde 3,48 euros.

  • 2 de 12

    El Corte Inglés

    La OCU otorga una puntuación de 69 puntos sobre 100 al papel higiénico "El Corte Inglés Compacto 2 capas" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico. Se encuentra en uno de los puestos más altos del campo analizado.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de resistencia y etiquetado y  cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, suavidad, aspecto, tacto, facilidad de uso y aspecto medioambiental. Se trata de un papel Escolabel y FSC. Su peor característica se encuentra en la absorción.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,25 euros cada 100 gramos y con una longitud de 40,40 metros. Lo podemos encontrar desde 4,05 euros.

  • 3 de 12

    Floralys (Lidl)

    La OCU otorga una puntuación de 69 puntos sobre 100 al papel higiénico "Floralys Doble rollo (Lidl)" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de etiquetado y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, resistencia, suavidad, aspecto, tacto y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en el aspecto medioambiental, tratándose de un papel FSC.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,22 euros cada 100 gramos y con una longitud de 38,80 metros. Lo podemos encontrar desde 3,59 euros.

  • 4 de 12

    Confort (Carrefour)

    La OCU otorga una puntuación de 67 puntos sobre 100 al papel higiénico "Carrefour Confort" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico. Siendo uno de los mejores valorados.

    Recibe cuatro estrellas en todos  los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: etiquetado, absorción, suavidad, aspecto, tacto y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en el aspecto medioambiental, tratándose de un papel FSC, teniendo en cuenta el material de embalaje.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,31 euros cada 100 gramos y con una longitud de 18,70 metros. Lo podemos encontrar desde 2,05 euros.

  • 5 de 12

    Scottex

    La OCU otorga una puntuación de 67 puntos sobre 100 al papel higiénico "Scottex Original" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cuatro estrellas (de un total de cinco) en la mayoría de sus funciones: absorción, resistencia, suavidad y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en el etiquetado y en el aspecto medioambiental, con un total de tres estrellas (sobre cinco), tratándose de un papel FSC Mixto, es decir, se ha obtenido a partir de bosques sostenibles.

    El paquete incluye 16 rollos de aproximadamente 0,45 euros cada 100 gramos y con una longitud de 17,20 metros. Lo podemos encontrar desde 3,46 euros.

  • 6 de 12

    Esselt (Aldi)

    La OCU otorga una puntuación de 66 puntos sobre 100 al papel higiénico "Esselt (Aldi) papel higiénico compacto" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de etiquetado y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, suavidad, aspecto, tacto y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en la resistencia y el aspectomedioambiental, tratándose de un papel PEFC, es decir, no es un papel reciclado y se ha obtenido a partir de bosques sostenibles.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,22 euros cada 100 gramos y con una longitud de 39,90 metros. Lo podemos encontrar desde 3,74 euros.

  • 7 de 12

    Compacto

    La OCU otorga una puntuación de 65 puntos sobre 100 al papel higiénico "Carrefour Compacto Doble rollo" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de suavidad y taco y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios a excepción de su aspecto medioambiental, sin estar certificado ni asegurar ningún tipo de cuidado al ambiente.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,26 euros cada 100 gramos y con una longitud de 36,60 metros. Lo podemos encontrar desde 3,82 euros.

  • 8 de 12

    Bosque Verde

    La OCU otorga una puntuación de 65 puntos sobre 100 al papel higiénico "Bosque Verde Doble rollo (Mercadona)" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en su función de resistencia y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, suavidad, aspecto, tacto y facilidad de uso. Su punto debil lo encontramos en el etiquetado y el aspecto medioambiental, tratándose de un papel sin certificado. No es reciclado y se ha obtenido a partir de bosques sostenibles.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,23 euros cada 100 gramos y con una longitud de 39,20 metros. Lo podemos encontrar desde 3,8 euros.

  • 9 de 12

    Colhogar

    La OCU otorga una puntuación de 64 puntos sobre 100 al papel higiénico "Colhogar Ultra Suave XXL" en la lista de los peores rollos de papel higiénico.

    Recibe cuatro estrellas (de un total de cinco) en su función de absorción, resistencia, tacto y facilidad de uso y tres estrellas en la minoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: etiquetado y medioambiente.  

    El paquete incluye 6 rollos de aproximadamente 0,47 euros cada 100 gramos y con una longitud de 32,20 metros. Lo podemos encontrar desde 2,89 euros.

  • 10 de 12

    Foxy

    La OCU otorga una baja puntuación de 63 puntos sobre 100 al papel higiénico "Foxy Mega 3" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico, siendo uno de los peores valorados.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en suavidad y facilidad de uso; cuatro estrellas en su absorción y etiquetado; tres estrellas en su resistencia y dos estrellas en los aspectos medioambientales. En comparación con el resto de productos, Foxy Mega 3 no está certificado ambientalmente.

    El paquete incluye 4 rollos de aproximadamente 0,38 euros cada 100 gramos y con una longitud de 49,80 metros. Lo podemos encontrar desde 2,23 euros.

  • 11 de 12

    Compact (Día)DIA COMPACT

    La OCU otorga una puntuación de 63 puntos sobre 100 al papel higiénico "Dia Compact" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico.

    Recibe cinco estrellas (de un total de cinco) en el etiquetado y cuatro estrellas en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: facilidad de uso, suavidad, tacto, aspecto, absorción y resistencia.

    El paquete incluye 12 rollos de aproximadamente 0,25 euros cada 100 gramos y con una longitud de 36,5 metros. Su defecto radica en los aspecto medioambientales, puntuado con dos estrellas (sobre cinco) por la OCU.

    Lo podemos encontrar desde 3,99 euros.

  • 12 de 12

    Foxy

    La OCU otorga una puntuación de 62 puntos sobre 100 al papel higiénico "Foxy Compact" en la lista de los peores (o menos buenos) rollos de papel higiénico. Se encuentra en la posición más baja del ranking.

    Es el producto que menos estrellas recibe por parte de la OCU:  cuatro (de un total de cinco) en la mayoría de los campos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios: absorción, suavidad, tacto, facilidad de uso y etiquetado.Su peor puntuación, en impacto medioambiental, con un total de dos estrellas.

    El paquete incluye 18 rollos de aproximadamente 0,48 euros cada 100 gramos y con una longitud de 33,50 metros.

    Lo podemos encontrar desde 9,15 euros.