Se acerca la Navidad. Y con ella una serie de tradiciones que caracterizan estas fechas. Roscón de Reyes, polvorones, turrones... y el cava. Esta bebida espumosa es típica durante las celebraciones navideñas. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 26 vinos espumosos blancos con la denominación de origen Cava que pueden encontrarse fácilmente en los supermercados.

    EL ESPAÑOL ya ha sacado a la luz los mejores carritos de bebé, potitos, rollos de papel higiénico, lavavajillas o limpiadores de baño. Pero también los peores rollos de papel o pastas de dientes blanqueadoras. Ahora es el turno de las 12 mejores botellas de cava por menos de 4 euros.

  • 1 de 12

    Vinart Brut Aldi

    El cava Vinart Brut del supermercado Aldi ha sido el mejor valorado por la Organización de Consumidores Usuarios. La puntuación que le han otorgado es de 85 sobre 100, lo que lo situa entre los productos de muy buena calidad. Además, la OCU lo declara "Compra Maestra" por su buena calidad y su bajo precio. Por sólo 1,95 euros puede hacerse con esta botella. 

  • 2 de 12

    Jaume Serra Semiseco

    La botella de Jaume Serra Semiseco es la segunda mejor valorada por la OCU por un precio inferior a 4 euros. En este caso, el precio de la botella es 2,95 euros y la puntuación que ha recibido por parte de Consumo es un 84 sobre 100. Pincha aquí para comprar un pack de 6. 

  • 3 de 12

    Cabré & Sabeté Semiseco Mercadona

    El cava Cabré & Sabeté Semiseco del supermercado Mercadona está valorado como un producto de muy buena calidad según la OCU. La puntuación que ha recibido es de 83 sobre 100 y puede comprar la botella por 1,95 euros

  • 4 de 12

    Castell del Llac Brut Nature Carrefour

    Castell del Llac Brut Nature del supermercado Carrefour, es uno de los 12 mejores cavas según la OCU. La puntuación que ha recibido es un 82 sobre 100, lo que lo situa entre los productos de muy buena calidad. El precio de referencia marcado por Consumo para esta botella es 3,95 euros.

  • 5 de 12

    Cabré & Sabaté Brut Mercadona

    La botella de cava de Mercadona Cabré & Sabaté Brut ha recibido una puntuación de 82 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. Esta valoración situa a este producto entre los considerados de muy buena calidad. Además Consumo lo considera una "Compra Maestra". El precio de la botella es 1,95 euros.

  • 6 de 12

    Vall de Juy Brut Alcampo

    El cava Vall de Juy Brut del supermercado Alcampo ha recibido una puntuación de 82 sobre 100 por parte de la OCU. Este producto de muy buena calidad puede comprarlo por 3,59 euros

  • 7 de 12

    Jaume Serra Brut Nature

    La botella de cava Jaume Serra Brut Nature ha sido puntuada con un 82 sobre 100 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios. Este producto, de muy buena calidad según Consumo, puede comprarlo desde 3,01 euros.

  • 8 de 12

    Castellblanc Duo Brut Nature

    El cava Castellblanc Duo Brut Nature es un producto de muy buena calidad según Consumo. La puntuación que ha recibido es un 81 sobre 100. Puede comprar esta botella desde 3,26 euros según la OCU.

  • 9 de 12

    Gran Astoria Brut Nature Dia

    La botella de cava Gran Astoria Brut Nature del supermercado Dia ha sido puntuado con un 80 sobre 100 por parte de la OCU. Este producto considerado de muy buena calidad puede comprarlo por 2,99 euros.

  • 10 de 12

    Castell del Llac Semiseco Carrefour

    Castell del Llac Semiseco del supermercado Carrefour ha recibido una puntuación de 80 sobre 100 por parte de la OCU. Puede comprar esta botella de cava considerada de muy buena calidad por 2,95 euros

  • 11 de 12

    Canals & Nubiola Semiseco

    La Organización de Consumidores y Usuarios considera el cava Canals & Nubiola Semiseco como un producto de muy buena calidad. La puntuación que ha recibido es de 80 sobre 100 y el precio de referencia de la botella 3,99 euros

  • 12 de 12

    Vinart Semiseco Aldi

    La botella de cava Vinart Semiseco del supermercado Aldi ha recibido un 80 sobre 100 según la Organización de Consumidores y Usuarios. Es la última que entra dentro de esta clasificación y, además, ha sido clasificada como una "Compra Maestra" por parte de la OCU. El precio de la botella es 1,95 euros.