Publicada

En los últimos años, el mundo del ocio y de la fiesta española ha ido cambiando. Tal es así que se ha vuelto una nueva tendencia el conocido 'tardeo' u ocio diurno.

Para muchos, esto constituye una solución para festejar e irse a dormir a una hora prudente. Sin embargo, el problema principal que presenta esta opción son los precios.

Así, los periodistas de Equipo de Investigación hablaron en el año 2023, cuando comenzó a surgir esta nueva modalidad, con el empresario y fundador de la discoteca Space Ibiza, Pepe Roselló, sobre este nuevo concepto.

"El ocio nocturno está desapareciendo"

Roselló comentó que "los últimos años ha aparecido una nueva figura de discoteca de día y entonces el concepto de discoteca se instala en el ocio diurno inapropiadamente y sin regulación".

"Entonces resulta que estamos en un vacío legal enorme, el ocio nocturno está desapareciendo y, por otro lado, el ocio diurno se está instalando dominando todo el mercado", sentenció el empresario.

Dicha modalidad también ha hecho que "los precios se han multiplicado automáticamente". Esto, a nivel de números, se traduce en que "lo que antes costaba 40 euros, ahora cuesta 100 euros o 200 euros".

Sin embargo, recalcó que quien comenzó a encarecer Ibiza fue la discoteca Pachá, que "introdujo el sistema de los privados": "Se aislaba una mesa o dos mesas con siete u ocho butacas para recibir un grupo que llegaban a tal hora y disfrutaban toda la noche en una zona propia".

Los periodistas de laSexta entregaron a Roselló un ticket de unos establecimientos de ocio en Ibiza: "Cuatro refrescos 47,27 euros más el Impuesto de Valor Añadido (IVA) son 52 euros. Es un nivelazo de precios ¿no?", comentó sorprendido el empresario.

Así, continuó leyendo más facturas con cifras como "37.330 euros" o "142.939,50 euros". Tras leer dichos precios y con expresión de asombro, Roselló no dudó en comentar que "el hecho de que de día y en la playa se cobren estos precios a mí me parece un escandalazo".

Pepe Roselló, el fundador de Space Ibiza

El empresario también aprovechó para hablar de su trayectoria y de la isla de su tiempo: "Yo soy el fundador de la discoteca más famosa que jamás ha existido en la historia".

"Space Ibiza es una discoteca que ha ganado 12 veces el Music Award como la mejor discoteca del mundo", explicó. Con esto, el empresario no se equivoca, ya que, a pesar de que cerró sus puertas en el año 2016, fue el hogar de muchas caras famosas.

Así también lo explica el empresario: "Space era un refugio de artistas como Valentino Rossi, el príncipe de Mónaco; allí ha desfilado todo el mundo".

En esta histórica discoteca, comentó que los precios para entrar variaban, pero que "si teníamos una producción costosa podrían costar 50 euros". Por otro lado, una bebida rondaba entre los "10 euros, 12 euros o 15 euros".

Pepe Roselló en 'Space Ibiza'. laSexta

Teniendo esto en cuenta, la entrada a una discoteca en Ibiza puede llegar hasta los 130 euros, según datos de la plataforma Tickets Ibiza, mientras que el precio de una bebida puede rondar entre los 10 euros y 25 euros.

El ocio nocturno en esta isla aporta el 35 % del Producto Interior Bruto, es decir, 770 millones de euros cada año. Así, este es uno de los grandes negocios de Ibiza y una de las razones por las que se ha vuelto mundialmente conocida.