Publicada
Actualizada

Agentes de la Guardia Civil de Almería, pertenecientes a las patrullas de El Ejido y Roquetas de Mar, han detenido a un joven de 24 años, de origen marroquí y en situación irregular en España por la presunta agresión sexual a una joven de 16 años y la posterior agresión a su pareja, durante las fiestas de Roquetas de Mar.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando los agentes del Cuerpo Armado recibieron un aviso de que una menor había sido agredida sexualmente, como indicaron los testigos.

Los uniformados se personaron en el lugar de los hechos y ni las víctimas ni el presunto agresor continuaban en la zona. Se preparó un operativo y localizaron a las víctimas en la calle aledaña al recinto ferial y al supuesto agresor en el paseo marítimo, donde finalmente fue detenido, por un presunto delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, a través de fuentes de máxima solvencia, los testigos observaron cómo el joven, que responde a las iniciales de F. C., "tocó el culo y el muslo" a la chica.

El novio salió en su defensa y F. C. le propinó un puñetazo y huyó del lugar. Los jóvenes agredidos, procedentes de Parla (Madrid), se encontraban en Roquetas de Mar de vacaciones.

Por su parte, Rafael Maldonado, secretario provincial de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, Jucil, de Almería, manifiesta la "profunda preocupación ante la falta de control efectivo en las fronteras y el incremento de situaciones asociadas a una inmigración irregular desbordada".

"Está generando consecuencias sociales, de seguridad y de presión sobre nuestros compañeros", agregan desde Jucil. "La situación actual no solo pone en riesgo la integridad de los agentes, sino también la estabilidad social y la seguridad de los ciudadanos", concluyen.