Ibiza es uno de los destinos preferidos por millones de personas cada año para poder disfrutar de todas las virtudes que tiene esta isla balear, que van desde sus pintorescos pueblos hasta sus playas y la gran oferta de ocio nocturno, con algunas de las mejores discotecas del mundo.
Sin embargo, ahora gran parte de los focos van a parar al chiringuito de moda en Ibiza, que ha conseguido enamorar a Leonardo DiCaprio y que también ha sido visitado por otros rostros conocidos como Jeff Bezos, Roger Federer, Tamara Falcó o Robert Lewandowski, entre otros.
Hablamos de Casa Jondal, el restaurante más popular de la Isla Blanca, un establecimiento que ha sido rediseñado por el reputado cocinero Rafa Zafra. Tras comenzar con su emprendimiento en plena pandemia del Covid-19, rápidamente logró convertirlo en un local de éxito.
Actualmente, se ha convertido en uno de los chiringuitos más populares de Ibiza, recibiendo cada día cerca de 300 comensales ansiosos por disfrutar de todo un paraíso gastronómico. En su interior, sus espacios están diseñados para disfrutar al máximo de la tranquilidad.
Casa Jondal se encuentra en la Cala Jondal, y su horario de apertura es de lunes a domingo entre las 13:30 y las 18:30 horas.
Un menú encabezado por pescados y mariscos frescos
La carta de Casa Jondal deja claro desde el primer momento que el protagonismo es para los productos del mar, como no podía ser de otra manera. En el restaurante se puede disfrutar de una exquisita cocina de autor a base de mariscos y pescados muy frescos.
Cocinados con la menor manipulación posible, al horno, en fritura o a la plancha, se consigue un resultado excepcional, con platos como los mejillones en salsa marinera picante o los boquerones fritos en vinagre que son perfectos para ir abriendo boca.
También destacan sus almejas al beurre blanc, la gamba roja, el tartar de cigala mediterránea con caviar o el carpaccio de Wagyu. En muchas de las propuestas del chef podemos encontrar presencia de caviar.
Para quienes prefieren unos platos más contundentes, también hay propuestas como sus pescados frescos de temporada o sus sabrosas cigalas al ajillo con huevos fritos y patatas. Tampoco falta el clásico del verano, como es el arroz caldoso de bogavante.
El cocinero andaluz ha sido capaz de llegar a encontrar el equilibrio perfecto entre preparaciones en las que cuida el producto y una perfecta ejecución de las cocciones. A su lado está Alberto Pacheco, creador de Hannah, el restaurante más famoso de Formentera.
Además, este verano contará con una marca premium a su lado como es Dom Pérignon. La marca gala llega con una selección de sus añadas más exclusivas y que se podrán disfrutar en este chiringuito ibicenco.
Para poder disfrutar de estas grandes joyas en España no quedará más remedio que visitar Casa Jondal, donde se proponen tres añadas diferentes (vintage, Plenitude 2 y Plenitude 3), disponibles en forma de copa o en una botella exclusiva.
Otros chiringuitos populares de Ibiza
Más allá de Cala Jondal, podemos encontrar otros restaurantes y chiringuitos imprescindibles en Ibiza, que además de su animada vida nocturna y sus playas impresionantes, también se convierte en todo un paraíso para los amantes de la buena comida.
Hay propuestas tanto para quienes quieren comer un buen marisco al lado del mar, como para quienes prefieren disfrutar de una experiencia sobre las estrellas o de una experiencia gastronómica rústica en interior. Hay propuestas para todos los gustos.
Es Bigotes
Para quienes quieren degustar la auténtica comida ibicenca, Es Bigotes es un lugar de obligada visita. Se trata de un pequeño y rústico restaurante donde destaca por encima de todo su bullit de peix, un guiso tradicional de pescado que se prepara de manera ancestral.
Se encuentra en un entorno realmente espectacular, junto al mar y con unas impresionantes vistas al Mediterráneo. Es muy popular y su aforo es limitado, por lo que hay que reservar con suficiente antelación.
Cami de Balafia
Los que busquen una cocina sencilla, pero de una gran calidad, Cami de Balafia es un lugar perfecto. Es un restaurante familiar de interior que es de sobra conocido en la isla por sus carnes asadas, cocinadas a la brasa y con un sabor al que es difícil resistirse.
En su carta podemos encontrar desde tiernas chuletas de cordero o patatas fritas caseras hasta un delicioso filete, todas ellas elaboraciones en las que se mantiene la esencia culinaria ibicenca.
Chiringuito Xuclar
Si buscas disfrutar de una gastronomía de calidad y romántica, pocas opciones hay tan interesantes como Chiringuito Xuclar, situado junto a una playa pintoresca y aislada. Así se puede disfrutar de un rincón íntimo mientras se degustan los mejores mariscos de la isla.
Un buen pescado fresco, acompañado de un buen vino blanco y un ambiente relajado, lo hacen ser un lugar ideal para cenar al atardecer a los pies de la arena. Un lugar ideal para disfrutar al máximo de la gastronomía escapando de las multitudes.
La Paloma
Si estás en Ibiza, pero quieres disfrutar de una cocina italiana excepcional, La Paloma está hecho para ti. Situado en el campo, este restaurante utiliza ingredientes frescos de origen local para preparar deliciosas elaboraciones caseras.
Puedes encontrar desde pasta casera a frescas ensaladas y una cuidadosa selección de vinos que te llevarán a una experiencia gastronómica difícil de olvidar.
