Quienes viajen con el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), están de enhorabuena. Sobre todo aquellos que tienen rentas más bajas y que, hasta ahora, no podían permitirse el lujo de efectuar este tipo de viajes. Porque, de cara a la próxima campaña, van a poder hacerlo por tan solo 50 euros.
Esta es una de las novedades principales que presentan los viajes del Imserso según ha explicado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. En concreto, serán 7.447 plazas las que están reservadas con dicho precio en la nueva licitación.
¿Quiénes serán los beneficiados? Como ya se ha dicho, aquellos que tengan rentas bajas. En concreto, aquellas personas que perciban una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de invalidez o de jubilación de la Seguridad Social.
Recordemos que, en enero de 2025, el Consejo de Ministros aprobó la revalorización de las pensiones contributivas, con carácter general, un 3,8%, y de las no contributivas, un 6,9%.
En el caso de las pensiones no contributivas, tanto las de jubilación como las de invalidez, se han incrementado hasta los 7.905,80 euros anuales (568,70 euros mensuales en 14 pagas).
¿Qué otras novedades hay en los viajes del Imserso?
Aquellas personas que acaben beneficiándose de esta medida deben saber que sólo pagarán los 50 euros antes indicados, sea cual sea el destino elegido. La diferencia con el precio que pagarán otros jubilados será asumida por el propio Imserso.
Sin embargo, esta no es la única novedad respecto a la nueva licitación que ha puesto en marcha el Imserso. Hay otra que hará las delicias de aquellas personas que tienen mascotas.
Y es que, aquellos usuarios que tengan animales de compañía, podrán viajar con ellos en sus desplazamientos con el Imserso. Eso sí, en el caso de los viajes de costa peninsular y de costa insular.
En este caso, se reservarán plazas para adquirir un viaje en compañía de estos animales, acorde con la normativa, y poder así mantener sus cuidados.
