La sonrisa es el idioma universal y tiene una estrecha relación con la confianza, la salud general y, sobre todo, la calidad de vida de las personas. Por este motivo, Vitaldent insiste en la importancia de cuidar la salud bucodental, priorizando la calidad de vida de los pacientes, brindando una atención personalizada y fomentando la prevención de enfermedades bucodentales. A lo largo de sus 35 años de trayectoria, la primera marca de DONTE GROUP ha logrado acercar y ofrecer a todos sus pacientes un servicio de odontología integral de alta calidad.
En la actualidad, Vitaldent cuenta con más de 400 clínicas en territorio nacional, más de 3500 empleados y más de 2000 dentistas colaboradores. Durante los dos últimos años la marca incrementó su presencia con 20 nuevos centros; y contabilizó un total de 583.013 pacientes atendidos ese año; cifra que se suma a los 9,5 millones de pacientes atendidos desde sus inicios.
Además, la red de clínicas cuenta con avances tecnológicos para la realización de múltiples tratamientos odontológicos, tales como ortodoncia, implantología y estética dental. De esta manera, la marca ha conseguido perfeccionar técnicas y tratamientos, beneficiando no solo a sus pacientes, sino también a sus profesionales. Entre los beneficios, destacan la estética, la optimización del tiempo, las intervenciones menos invasivas y la disminución del tiempo de recuperación por parte del paciente.
En el marco del 35 aniversario, Vitaldent ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer el impacto positivo que tienen los tratamientos ortodóncicos en sus pacientes y las nuevas tecnologías que están implementando en los casos de implantología, cuyas ventajas favorecen aún más la experiencia del paciente. Esta campaña también tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de las encías y prevenir enfermedades como la periodontitis.
La ortodoncia aporta salud y confianza a los pacientes
La ortodoncia tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las maloclusiones tanto óseas como dentarias. Hoy en día, es de público conocimiento que tener los dientes bien alineados no es solo una cuestión de estética y de aportación de confianza personal; sino que es fundamental para corregir y lograr la correcta función y equilibrio de la boca y de la cara y, como resultado, la correcta ejecución del habla, la masticación e incluso la respiración.
Existen varios tipos de ortodoncia que pueden utilizarse en diferentes circunstancias, dependiendo del caso. Entre estos, destacan, la ortopedia, que suele aplicarse en edades tempranas y permite realizar cambios que favorecen el correcto desarrollo de los maxilares ; la ortodoncia fija convencional (brackets) y la ortodoncia invisible, los reconocidos alineadores. En el caso de la ortodoncia invisible se realiza una planificación de forma digital que permite planificar paso a paso toda la secuencia de movimientos del tratamiento, además de ver la evolución prevista del mismo antes de empezar.
Implantología inteligente, calidad de vida desde el primer día
La implantología inteligente es una técnica innovadora en odontología que utiliza tecnología avanzada para planificar la colocación de implantes dentales de manera precisa. De esta forma, gracias a la obtención de imágenes tridimensionales detalladas obtenidas mediante medios digitales, los profesionales logran visualizar con precisión el plan de tratamiento antes de realizar cualquier intervención. Esto permite una colocación precisa de implantes dentales, reduciendo el margen de error, el tiempo de intervención en el quirófano y mejorando los resultados finales.
Además, otra de las ventajas de este procedimiento para los pacientes es la posibilidad de colocar una prótesis fija sobre los implantes en el mismo momento de la cirugía, es decir, que el paciente se vaya con dientes fijos de alta calidad, siempre y cuando el doctor lo considere recomendable y las condiciones clínicas lo permitan. . Este concepto de “Inmediatez”, permite a los pacientes sonreír, comer y hablar desde el primer día.
Periodoncia, la importancia de cuidar la salud de las encías
La periodoncia es el área de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte de los dientes . Tiene como objetivo el mantenimiento de la salud estética y funcional de los dientes, mediante el control de sus dos posibles formas de aparición: la gingivitis y la periodontitis. Ambas enfermedades tienen su origen en la acumulación de bacterias en la boca debido a una higiene bucodental insuficiente y/o inadecuada. Y, aunque estas patologías puedan parecer inofensivas en sus etapas iniciales , con el paso del tiempo y una falta de control y mantenimiento, pueden provocar la pérdida de dientes e incluso tener efectos negativos en la salud general. En este sentido, las enfermedades periodontales se han visto fuertemente relacionadas con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
¿Por qué Vitaldent?
Por su presencia y cobertura; hoy en día la red de clínicas cuenta ya con más de 400 clínicas repartidas por todo el territorio nacional, lo que les permite demostrar su experiencia y ofrecer sus servicios odontológicos integrales a lo largo y ancho de España.
Por su calidad asistencial, en 2024, la red de clínicas recibió por tercer año consecutivo el sello al mejor servicio en la categoría de clínicas dentales, otorgado por Comercio del Año. Los criterios de estos galardones valoran la experiencia y satisfacción de los clientes y consumidores de clínicas dentales a partir de un método de encuestas.
En esta ocasión, no solo se reconoció la calidad de los servicios prestados por la clínica, sino también uno de sus proyectos más importantes, ‘La Voz del Paciente’ creado con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes y medir la calidad de atención recibida. Según los datos recopilados en 2023, el 81% de los 10.000 usuarios de clínicas dentales encuestados ha valorado a Vitaldent con un grado de satisfacción de 9.
Por sus opciones de financiación. En este sentido, Vitaldent facilita la realización de tratamientos odontológicos integrales a través de distintos tipos de financiación; y, además, solo por ser paciente de Vitaldent, se ofrecen una serie de prestaciones gratuitas como el acceso a la aplicación Mi Vitaldent, la primera visita, las revisiones o el diagnóstico.
