Valencia

La mujer embarazada que este martes de madrugada ingresó de urgencia tras recibir un disparo en la cabeza en la localidad de La Vall d'Uixò, en la provincia de Castellón, ha fallecido en el hospital Clínico de Valencia, según han confirmado fuentes sanitarias.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto autor del disparo que dejó herida de gravedad a la joven embarazada, de 27 años y origen lituano, y por el momento descarta que el suceso sea un caso de violencia de género, han informado a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de las diligencias.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas de este lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, según han precisado fuentes municipales a Europa Press.

[En estado crítico una mujer embarazada de Castellón tras recibir un disparo en la cabeza]

La mujer resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos.

La mujer ha conseguido dar a luz por cesárea a un bebé que está estable, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Conselleria de Sanidad. Pero la madre finalmente ha fallecido tras el disparo en la cabeza.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón ha abierto una investigación y se barajan varias hipótesis, entre ellas que la mujer herida por arma de fuego sea víctima de un ajuste de cuentas.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego. Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.

Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Una vez allí, se le practicó una cesárea y el bebé permanece ingresado y estable. La mujer finalmente ha fallecido.