Madrid
  • 1 de 10

    La carroza de RTVE en el Orgullo 2022, con la que ha estrenado su vehículo para este evento

  • 2 de 10

    La carroza de la artista colombiana Karol G, la gran sorpresa en la manifestación

    Con decenas de personas alrededor, Karol G ha llegado a la manifestación del Orgullo para participar en su carroza propia. La artista colombiana, con más de 54 millones de seguidores en Instagram, ha hecho de su carroza un particular concierto ambulante que ha sido uno de los mejores momentos de la tarde. Karol G anunció por sorpresa que participaría en la marcha del Orgullo 2022. Tras varios años sin visitar el país, la cantante de música urbana ha elegido este día para regresar a la capital. 

    Jose Verdugo
  • 3 de 10

    La carroza de Idealista: una ola amarilla

    Con la bandera del orgullo a lo largo de la carroza y el color corporativo de la empresa, la plataforma de Idealista tiñó de amarillo la noche madrileña en el desfile por el Día del Orgullo. La carroza, llena de corazones, fue un homenaje a la música, el baile y la alegría.

  • 4 de 10

    La carroza de COGAM ha encabezado la cabalgata

    El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, uno de los organizadores del 'MADO 2022', ha encabezado la 'cabalgata' de la manifestación del Orgullo. Este ha sido uno de los momentos más esperados de la tarde, aunque las miles de personas que esperaban en los alrededores de la Estación de Atocha han tenido que esperar más de lo programado. Las decenas de carrozas han tardado más de dos horas en salir desde la plaza del Emperador Carlos V. 

    Jose Verdugo
  • 5 de 10

    La carroza de Podemos, el primer partido en el tramo político en el Orgullo

    Tras los autobuses de los colectivos que han organizado las actividades del 'MADO 2022' llegaba el turno de los carruajes de partidos políticos, entre los que estaban únicamente Podemos y PSOE. Ciudadanos, aunque sí ha participado en la marcha con Edmundo Bal y Begoña Villacís entre otros, no ha tenido carroza en esta marcha. El vehículo de Podemos ha servido para reivindicar la Ley Trans con un eslogan bien claro: "Orgullo de derechos. ¡Es ley!". 

    Jose Verdugo
  • 6 de 10

    El Museo Thyssen-Bornemisza estrena su carroza en el Orgullo 2022

    Otro de los vehículos más esperados de la jornada ha sido, por primera vez, el del Museo Thyssen-Bornemisza que ha decidido participar en esta marcha en la que se han reunido colectivos, partidos políticos, instituciones y un amalgama de empresas de lo más variopintas. La pinacoteca ha decidido engalanar su carroza de la mano del artista Hugáceo Crujiente, quien reinaba entre otros asistentes en el frontal del vehículo. 

    Jose Verdugo
  • 7 de 10

    Más Madrid y su carroza, con Íñigo Errejón, Mónica García y Rita Maestre

    Otros de los rostros visibles de esta marcha motorizada han sido los de Íñigo Errejón, secretario general de Más País, junto con Mónica García, líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, y Rita Maestre. A pocos metros del autobús de Podemos, los líderes de la formación -tanto a nivel regional como nacional- han optado por participar en la manifestación directamente desde su carroza. Durante la marcha, el tramo del partido estaba encabezado por militantes regionales. 

    Jose Verdugo
  • 8 de 10

    Google se suma a las empresas presentes en la marcha del Orgullo

    Como no podía ser de otra forma, la multinacional tecnológica Google sacó su eslogan "Reconectando con Orgullo" en el autobús decorado con los colores de la bandera trans y bisexual. Trabajadores de la empresa enarbolaron también la bandera arcoiris en esta cabalgata en la que también hubo presencia de empresas como Amazon, TikTok, La Casa de las Carcasas o Atresmedia.

    José Verdugo
  • 9 de 10

    Una carroza del 'bitcoin', otra de las novedades que trasladaba a miembros del colectivo LGTBI

    Con una plataforma copada por hombres, entre las carrozas participantes en la marcha del Orgullo también ha habido lugar para esta carroza ambientada en una parodia de las olimpiadas, con su lema 'Gaylimpics', que ha contado con el patrocinio de la particular bitcoin del colectivo LGTBI. 

    Jose Verdugo
  • 10 de 10

    "Hay ganas de orgullo de pueblo": la carroza que reivindica el 'orgullo rural'

    Con una decoración que recuerda, sin dudas, a la sevillana Feria de Abril, otra de las carrozas con más estilo y colorido ha sido este camión decorado por la marca de whisky J&B para la ocasión. La carroza, inspirada por el artista sevillano José Pérez Ocaña, ha querido reivindicar el 'sexilio' que se vive en los pueblos por las personas LGTBI, que muchas veces tienen que abandonar sus lugares de origen por su condición sexual. La campaña de la marca que, a diferencia del resto de carruajes de empresas no tenía su logotipo por ningún lado, se ha servido de este camión del Dakar traído directamente desde Países Bajos para dar voz a ese orgullo tan poco visible en las ciudades. 

    Jose Verdugo