Ojo. Tenga cuidado con los correos electónicos que le llegan de su entidad bancaria. La Guardia Civil ha detectado una campaña de "e-mails que suplantan a entidades como Bankia y Banco Santander". Según indica la Benemérita, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twiiter, los mails le "redirigen a una falsa web para robar credenciales de acceso e información bancaria".

De hecho, el propio Insituto Armado ha alertado de que estas entidades fake, que se hacen pasar por las oficiales de Bankia o el Banco Santander, usan en el e-mail la "excusa" de fortalecer el "servicio de seguridad" ofrenciéndoles uno "nuevo".

En el caso de Bankia el correo electrónico falso reza así:

Fortalecimiento de la seguridad de sus transacciones bancarias.

Queridos clientes, su consultor le informa que ha recibido un nuevo mensaje sobre su seguridad. Este servicio es completamente gratuito y eficaz para facilitar su vida. Para activar este servicio, siga los pasos anteriores.

A continuación, viene un botón de color azul que dice "Finalizar Solicitud", que es el que le redirige a la web que le puede robar los credenciales bancarios. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado esta campaña de información bajo el hashtag #NoPiques.

El mensaje del Santander

El mensaje del Banco Santander está más elaborado, pero igualemente es absolutamente falso. Como ocurre con Bankia, los estafadores también argumentan el motivo de "nueva seguridad" para que los clientes de la entidad bancaria activen el falso servicio. En este caso, el mensaje dice lo siguiente:

Estimado cliente,

En respuesta a los ataques a los sistema bancarios en línea en los últimos meses, se ha aplicado nueva tecnología en la UE para bloquear amenazas. Su cuenta bancaria Santander debe actualizarse lo antes posibles para tomar medidas de seguirdad para evitar un mayor abuso de su banca en línea.

Tras ello, el falso correo electrónico del Banco Santander -que ha sido suplantado- le explica "cómo funciona el proceso" para activa el servicio. En letras rojas, le pondrá un link que dice "Haga clic aquí y acceda a su banco online" para finalizar la operación.

Nuevamenente es mentira, ya que ese link le redigirá a la web de los estafadores, cuyo fin real es robarle "sus credenciales de acceso e información bancaria", indica la Benemérita.

Noticias relacionadas