Día de fiesta en la en la localidad vallisoletana de Mayorga, donde el sorteo del Euromillones celebrado este martes ha dejado un premio de, nada menos que, 144.542.315 euros. Los agraciados son una peña de 14 amigos, la mayoría con pequeños negocios en el municipio. Es uno de los mayores premios de la historia del sorteo.

El billete del Euromillones fue sellado en el despacho receptor número 84.030 situado en la Plaza España 7 de esta localidad, concretamente, en el Bar Central, ha sido el único acertante de primera categoría.

La combinación ganadora es 12, 16, 23, 33 y 41 y las estrellas 8 y 10. En el próximo sorteo del Euromillones se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.

Entre los ganadores del premio están los cuatro propietarios del Restaurante El Madrileño, situado en la carretera N-601 que atraviesa el pueblo, los dueños anteriores y actuales del bar donde se selló el boleto y otros empresarios del municipio, así como el padre del alcalde del municipio, Alberto Magdaleno.

Mayorga está situada al norte de la provincia de Valladolid en la comarca de Tierra de Campos, a unos 75 kilómetros de la capital. Cuenta con cerca de 1.500 habitantes que viven fundamentalmente de la agricultura y la ganadería.