Protégete de la ansiedad: consejos para soportar el confinamiento

El prolongado confinamiento instaurado para luchar contra el Covid-19 va haciendo mella en la moral y el ánimo. Son muchas semanas, y por mucho que hagamos todo lo posible para mantenernos activos y optimistas, resulta inevitable pasar por momentos de duda o pesimismo. Es normal. Somos seres humanos, no máquinas. 

El paso del tiempo y la renuncia a las actividades cotidianas, como llevar a los niños al cole, ir con los amigos a tomar un aperitivo o tomarse un café en el bar de siempre, han tenido que quedarse aparcadas. Y, por supuesto, también nos afecta el dolor de tantas familias y la preocupación por nosotros y por nuestros familiares, amigos y vecinos. 

Todo ello pesa. Por estas causas podemos sentirnos agobiados o irritables, así que para prevenir en la medida de lo posible estos estados de ánimo, conviene seguir una serie de consejos. Fijar un horario y respetarlo, no sobreexponerse a las informaciones ni dejarse atrapar por los bulos, mostrarse socialmente activo con videollamadas a familiares y amigos, hacer deporte o practicar actividades que nos relajen figuran entre los escudos que nos pueden proteger ahora para mantener el control y protegernos de situaciones de ansiedad

Debemos sentirnos activos y útiles. Necesitamos saber y recordarnos que #SeguimosConectados. No podemos evitar las dudas, los temores y las preocupaciones, pero debemos intentar sobreponernos y tener moral. ¡Mucha fuerza!