La Policía Nacional de Aragón ha dictado una orden de búsqueda contra un hombre que se hizo pasar por un trabajador del departamento de I+D de Apple. El "empleado" llegó a estafar más de 100.000 euros a alrededor de cuarenta personas en Zaragoza. El modus operandi era sencillo: ofrecía productos de la marca americana con un 40-50% de descuento, algo que hacía ganarse la confianza de sus compradores. 

Todo transcurrió con normalidad en los primeros pedidos, que se remontan a septiembre del año 2019. Sin embargo, varios familiares y otras amistades de sus primeros clientes comenzaron a realizar más encargos. Estos últimos, ya no llegaron. El falso trabajador de Apple, de 48 años, no solo ofrecía móviles, tablets y relojes sino que también consiguió captar a tres personas para que invirtieran entre 11.000 y 22.000 euros.

Al parecer, consistía en comprar productos de esta marca en grandes cantidades para venderlos posteriormente en otro centro comercial de la capital aragonesa. Como publica el Heraldo, la Policía Nacional ha descubierto 43 transferencias a la cuenta del estafador y 19 personas han interpuesto ya una denuncia. Algunos de los afectados por la compra de dispositivos llegaron a realizar transacciones de hasta 10.000 euros. 

Así, el hombre ofrecía productos de Apple con descuentos de hasta el 50%, la mayor parte de ellos nunca llegaron a sus compradores. Consiguió que tres personas invirtieran entre 11.000 y 22.000 euros en un supuesto negocio.

Noticias relacionadas