El vídeo, que ha generado gran controversia, fue eliminado del canal de YouTube.

El vídeo, que ha generado gran controversia, fue eliminado del canal de YouTube.

Sociedad

El polémico vídeo de unas 'youtubers' valencianas lanzando comida a personas necesitadas

El vídeo ya ha sido eliminado de la plataforma. Ellas se han defendido de las críticas afirmando que no se arrepienten de sus actos. 

20 enero, 2020 12:49

Noticias relacionadas

Maribe y Dana, dos youtubers de Valencia -al mando de los canales 'El mundo de Mía' o 'El vaso medio lleno'- han sido muy cuestionadas en redes sociales por lanzar comida a personas necesitadas. Ambas emprendieron el camino hasta el centro de la ciudad -cámara en mano- para entregar diversos víveres a los más necesitados; habían recaudado fondos desde hacía unos días. Allí, desde su furgoneta, fueron dando comida a distintas personas que se encontraban por la calle. Y en algún momento, hasta llegaron a lanzarla desde su vehículo. Los usuarios de Twitter han cuestionado los comentarios de ambas mujeres: "Ha decidido -refiriéndose a su madre- meterse en barrios pues así... pobres. Y está abriendo mi ventana ¡mi ventana y no la suya!". 

Además, según iban grabando, Dana seguía explicando los movimientos de su madre: "Son barrios conflictivos. Va dando así, conforme se va encontrando a la gente". En otra de las secuencias, aparece la conductora preguntando a los viandantes: "¿Queréis un paquete de magdalenas?". Sin dar tiempo a una respuesta, la mujer lanza varios paquetes y grita: "¡Allá va!". Tras el periplo por la ciudad, madre e hija comentaron cómo se ha habían sentido con sus actos. Aseguran que les gusta porque "ves la cara de a quién se lo das". "Es que la gente, de verdad, se le ilumina la cara", apostillaba una de ellas.

Además, la secuencia no termina ahí y una de ellas realiza una reflexión frente a la cámara: "Flipas la cantidad de gente que tú vives en tu burbuja y no te enteras, o a veces no nos queremos enterar, de la cantidad de gente que realmente lo está pasando mal, que no tiene esas comodidades". Tras la publicación del vídeo -que durante el día de ayer desapareció de su canal de YouTube- ambas han recibido una gran cantidad de críticas debido a la frivolidad de la situación. 

Tanto Dana como Maribe han utilizado sus redes sociales para defenderse de las críticas y quitar un poco de hierro al asunto. Ambas han admitido que lo hicieron de corazón y que a lo mejor su mayor fallo fue no saber expresarse de la forma adecuada. Además, se han mostrado muy arrepentidas, pero afirman que lo volverían a hacer con tal de ver la ilusión en sus caras.