Una ola de tres metros de altura ha dejado a su paso 44 heridos en un parque acuático. La ola, generada por una 'máquina de tsunamis' -nombre con el que está bautizada-, se originó por error a causa de un fallo eléctrico, según anunciaron por megafonía los responsables del parque.

Noticias relacionadas


El suceso ha ocurrido al sur de China, concretamente en el parque de Yulong Shuiyun Water Park. Mientras los bañistas que se encontraban en la piscina disfrutaban de un día de diversión, de repente una ola de 3 metros de altura arrastró y volteó a un gran número de personas.


Según el medio South China Morning Post, 44 personas resultaron heridas, de las cuales 5 incluso llegaron a fracturarse varias costillas, aunque permanecen fuera de peligro. En este vídeo, compartido en redes sociales, se puede apreciar la virulencia de la ola y el pánico que se vivió en el recinto.

"De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la piscina de 'tsunami', lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas", ha declarado el gobierno de la ciudad de Longjing en un aviso.

Por su parte, el parque acuático señaló que solamente le constan 10 heridos. Además, tras el incidente, tuvo que cerrar la piscina.