El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha destacado este lunes que paralizar las restricciones al tráfico de Madrid Central es un "atraso" porque, si bien puede haber margen de mejora en la iniciativa, "no se puede tirar por la borda tantas horas de trabajo".

"Madrid se ha vuelto una gran cuidad y hay que tomar este tipo de medidas", ha defendido el máximo responsable de la DGT que ha valorado el "mucho esfuerzo" y las "horas" dedicadas por el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena para sacar adelante Madrid Central.

Un proyecto que el nuevo alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido paralizar desde este lunes y hasta el 30 de septiembre con una moratoria en las multas en Madrid Central, por lo que quienes accedan indebidamente a este área de bajas emisiones recibirán un aviso pero no serán sancionados.

Aunque solo pueden acceder a este espacio de 472 hectáreas los vehículos de los residentes, los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y los que tengan distintivo B o C siempre que acudan a un aparcamiento, desde este lunes infringir esta norma no conllevará, como hasta ahora, 90 euros de multa

"No se puede tirar por la borda el trabajo realizado. Claro que se puede mejorar, pero tirar tanto trabajo solo porque lo ha hecho el otro me parece un atraso", ha zanjado Pere Navarro

Noticias relacionadas