Una mujer de 34 años ha sido condenada a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 90.000 pesos (alrededor de 1.800 euros) por los delitos de hurto, abusos sexuales y coacciones sobre un menor, amigo de su hijo.

Luciana Vera, la mujer condenada, envió en el año 2015 una solicitud de amistad a un amigo de su hijo, de 15 años. Este, sin saberlo, había sido escogido como víctima de una estafa muy premeditada que ha conmocionado a la provincia de Santa Fe y a toda Argentina. El joven, sin pensar de forma malintencionada, aceptó la solicitud de la madre de su amigo por cortesía.

Poco a poco, la mujer fue ganándose la confianza del menor con conversaciones a través del chat de la aplicación. Le puso a prueba cuando, de repente, le pidió un préstamo de 1.000 pesos argentinos (unos 20 euros). Puede que por compromiso o por apuro, el joven accedió y se los prestó.

A los pocos días, la mujer volvió a solicitarle otro préstamo, pero de una cuantía mayor: 10.000 pesps (unos 200 euros al cambio).

Según ha descrito el diario ReconquistaHoy, el joven acudió con el dinero a casa de Luciana, donde la mujer le hizo pasar a una habitación; allí, le obligó a quitarse la ropa y abusó sexualmente de él.

Este hecho fue aprovechado por la mujer para chantajear al joven, puesto que le aseguró que estaba embarazada y que necesitaba, nuevamente, dinero para someterse al aborto.

La situación del joven le provocó ansiedad y tuvo que dejar de asistir al colegio. Fue en ese momento cuando la madre de a víctima descubrió los mensajes que se intercambiaban en su teléfono móvil y procedió a denunciar.

Por estos hechos, Vera ha sido condenada a tres años de prisión condicional y al pago de una indemnización de 1.800 euros.