Un pitbull vuelve a ser noticia en los medios de comunicación, pero por un hecho muy distinto a los que acostumbran los perros de esta raza, considerada como peligrosa. Un cachorro de pocos meses ha salvado a una niña de morir en un incendio al arrastrarla de su pañal.

Ha ocurrido en la ciudad de Stockton, en el estado de California. Latana Chai, la madre de dos hijos, se encontraba durmiendo cuando los ladridos de su perra Sasha la despertaron. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la casa de sus vecinos estaba en llamas y que el fuego se aproximaba con rapidez hasta su casa.

La madre, de manera instintiva, salió corriendo al cuarto de Masailah, su hija pequeña, con la intención de ponerla a salvo, pero alguien se había adelantado; Sasha, la cachorra de pitbull, estaba arrastrando a su hija pequeña del pañal con la intención de sacarla de la casa.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos y la familia pudo refugiarse en un lugar seguro hasta que acudieron los servicios de emergencia y sofocaron el incendio. Tras el incidente, Sasha se ha convertido en toda una heroína y su historia ha salido reflejada en medios locales, nacionales e incluso internacionales.