Este lunes Madrid ha amanecido colapsado: accidentes, atascos, lluvia... han hecho que las carreteras de la capital se ralenticen provocando kilométricas retenciones. Un accidente en la M-30 a la altura de puente de Vallecas se ha visto agravado por la lluvia, colapsando la carretera en dirección A-2.

La situación también ha sido complicada en los tramos previos a la M-30 en la zona sur, debido a las obras de reparación de la presa de Madrid Río, que ha cortado el ramal 13RC en la Glorieta de Cádiz.

Otras carreteras que han sufrido intensas retenciones han sido la M-40 y la M-50, intensificados además por varios accidentes. La carretera más sufrida este lunes ha sido la M-50 donde los atascos alcanzaban los 15 kilómetros en varios tramos de la carretera.

Otras vías que han sufrido retenciones han sido la A-1, la A-3, la, A-4, la A-42, la A-5 (12-14) y la A-6.

Intensas demoras en Metro y Cercanías

En cuanto al transporte público de la capital, Metro y Cercanías también han sufrido incidencias. En Metro de Madrid, la línea 6 ha sufrido una grave incidencia técnica que ha provocado circulaciones lentas entre Legazpi y Nuevos Ministerios, haciendo que el intervalo de tiempo entre un metro y otro alcanzase los seis minutos.

En la línea 9, a la altura de Rivas Vaciamadrid, los trenes pasaban por la estación cada 15 minutos, desalojando uno de ellos por avería. La línea 10 también ha sufrido incidencias debidas a trabajos de mantenimiento que han provocado la lenta circulación de los trenes.

En cuanto a Cercanías, gestionado por la Comunidad de Madrid -junto con Metro-, ha sufrido demoras. Una incidencia ha causado demoras de hasta 15 minutos en las líneas C2 y C7, además de otras líneas como la C3, que el viernes pasado ya canceló su funcionamiento entre Aranjuez y San Cristóbal durante varias horas.