El Ministerio Fiscal ha solicitado cinco años de prisión para tres personas que, en 2015, llevaron a cabo un "atraco de película" -en palabras de los propios investigadores- perpetrado en Palma.

Según cuenta el diario Última Hora, el 24 de julio de 2015 dos agentes de la Policía hicieron parar al grito de "alto, policía" a un coche que transportaba 300.000 euros para realizar un control policial. El vehículo en cuestión pertenecía a una empresa hotelera, y se dirigía hacia ella para entregar el dinero. Todo parecía normal. Iban equipados con la indumentaria habitual y portaban armas de mano reglamentarias. Al bajarse del vehículo, un tercero de origen cubano se subió al coche y se lo llevó, escoltado por los dos agentes. En ese momento, los transportistas descubrieron que se trataba de un atraco.

Los dos agentes (uno retirado y otro con un expediente abierto) conocían el itinerario del vehículo y sabían perfectamente dónde podían abordar a los transportistas. Según fuentes de la investigación, los atracadores seguramente dispusiesen de información "desde dentro" de la compañía hotelera.

Un mes y medio más tarde, la Policía Nacional detuvo a los atracadores. Al registrar sus viviendas, encontraron grandes sumas de dinero pertenecientes a la entidad robada. Por ello, el Fiscal ha pedido para los tres (los dos agentes que escoltaron al vehículo, y el cubano que huyó con el botín) un total de 15 años de prisión, repartidos en cinco para cada uno.