La preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado en el último mes 3,5 puntos hasta alcanzar el 37,3%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que el paro sigue a la cabeza de las inquietudes de los españoles, con el 72,2%.

Así consta en el último barómetro del CIS, efectuado del 1 al 9 de febrero pasado, coincidiendo con las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y justo tras quedar visto para sentencia el juicio por las tarjetas opacas de Bankia.

El paro sigue siendo citada como la principal preocupación por el 72,2% de los encuestados, 1,1 puntos menos que en el anterior informe, mientras que la corrupción y el fraude sube 3,5 puntos hasta el 37,3%, y repuntan asimismo 1,8 puntos los problemas de índole económica, mencionados por el 27%.

También constata el CIS un aumento de la preocupación de los españoles por el futuro de la situación económica, ya que el 21,7% teme que vaya a peor, cuando hace un mes este porcentaje era del 17,1%.

Noticias relacionadas