"Si alguien quiere vivir una vida como gay, debe ser respetado. Si alguien quiere cambiar, también ha de ser respetado. Practiquemos la verdadera tolerancia, la diversidad real y la igualdad para todos". Con esta premisa homófoba es con la que se presenta una "jornada de formación" organizada por los ultracatólicos de HateOir.org con Richard Cohen como protagonista, un escritor que dice saber la fórmula para "sanar" la homosexualidad.

Richard Cohen, autor de Comprender y sanar la homosexualidad,  dirigirá este miércoles 25 de enero una jornada bajo el nombre de Comprende y ama a los homosexuales, que se podrá seguir desde cualquier punto de España, según informa la web habilitada para el evento. Diarios como ABC y La Razón han emitido publicidad en sus páginas sobre esta jornada de conversión. 

El psicoterapeuta estadounidense explica en la convocatoria que resolverá a todos los asistentes a su charla las siguientes preguntas: "¿Las personas nacen con sentimientos homosexuales o es una condición adquirida?", "¿es posible cambiar la orientación sexual de homosexual a heterosexual?" y "¿cómo podemos ayudar a aquellos que experimentan sentimientos homosexuales no deseados?".

En esta ocasión, la plataforma ciudadana de HazteOir.org no ha intentado celebrar este tipo de jornadas de manera presencial después de la polémica generada en el verano de 2014, cuando pretendieron organizar este tipo de terapias de reconversión -actualmente castigadas en numerosas comunidades autónomas gracias a las leyes autonómicas contra la LGTBFobia- en el hotel Tryp Chamartín de Madrid.

Contra estas normas aprobadas en parlamentos regionales, los ultracatólicos de esta plataforma también han hecho varias acciones propagandísticas. La última, más de 16.000 folletos a colegios e institutos de toda España llamando a la insumisión a la hora de educar en diversidad sexual, tal y como contemplan las leyes aprobadas.