Hoy el Ayuntamiento de Madrid impide por primera vez a los coches con matrícula par circular por la almendra central. ¿Qué piensan los usuarios al respecto? En EL ESPAÑOL hemos preguntado a los afectados y hay opiniones para todos los gustos.

Hablan los conductores con matrícula par

"Mañana tendré que dejar el coche en casa y moverme en metro. Me va a costar un montón llegar a los sitios porque necesito el coche para trabajar. Entonces tiraré de metro y de taxi", explica un joven. Que considera que la medida "está bien" aunque por otra parte opina que "no estamos preparados" todavía para afrontar este tipo de situaciones.

Otros en cambio creen que este tipo de restricciones al tráfico son "una estupidez" y piensan "sacar el coche de todos modos" y utilizarlo para ir a trabajar. Hay quien no lo ve lógico y cree que lo que habría que hacer es incrementar "los servicios de transporte público".

Sin embargo son muchos los que, con resignación, asumen que tendrán que dejar el coche en casa para no arriesgarse a ser multados por circular por el centro de la ciudad, dentro de los límites de la M-30. Los vehículos con matrícula impar sí podrán moverse con facilidad, aunque no podrán aparcar en las zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).