Los estudiantes ya no tendrán que esperar a llegar a la Universidad para convertirse en erasmus, aunque será sin salir de nuestras fronteras. Eso es lo que pretende el Gobierno, que impulsará un programa estudiantil para fomentar "la cohesión territorial" entre alumnos de ESO y Bachillerato, quienes tendrán la posibilidad de estudiar durante un periodo del curso en otra ciudad distinta a la suya.

Así lo ha anunciado la ministra en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, del Congreso, donde ha comparecido -a petición propia- por primera vez esta legislatura para explicar las líneas que llevará a cabo en su Ministerio.

El programa, que se llamará Cervantes, estará dirigido a chavales de 3º y 4º de ESO y a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Aquellos que participen en el programa podrán estudiar en otra ciudad o región durante el curso, aunque la ministra no ha especificado cuál será la duración. 

"Un estudiante de Penedés podrá estudiar en Burgo de Osma", ha explicado Montserrat durante el breve anuncio del programa que será impulsado desde el Ministerio de Sanidad junto al Ministerio de Educación, dirigido por Íñigo Méndez de Vigo. 

Este Erasmus nacional permitirá, en palabras de la titular de Sanidad, "desarrollar el espíritu emprendedor e independiente" de los estudiantes de ESO y Bachillerato.