El Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre, es una jornada para los gestos, la reflexión y para el reconocimiento hacia todos aquellos que colaboran a dar visibilidad al problema. Muestra de tal importancia es el hecho de que ha sido el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha entregado los premios que concede el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reconocer el papel de quienes luchan más activamente contra esta lacra social. Entre los galardonados este año se encuentra Clece, cuya actividad en este ámbito no ha pasado desapercibida.

El Premio en Reconocimiento a Organizaciones y Personas Comprometidas con la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se concede desde 2004, “es un reconocimiento muy valioso y lleno de significado", según el presidente de la compañía, Cristóbal Valderas Alvarado, que recogió la distinción de manos de Mariano Rajoy en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.



El reconocimiento premia a la empresa, que a través de su proyecto social Clece Social ejerce desde años un intenso trabajo en todo lo relacionado contra la violencia de género. De hecho, entre sus más de 70.000 empleados hay cerca de un 10% procedente de colectivos desfavorecidos y 204, concretamente, son mujeres que han sufrido algún tipo de violencia doméstica. De ahí que a la labor de sensibilización sobre el problema se añada una intensa labor de integración real, práctica y tangible porque, como apuntan fuentes de la empresa, "a través del trabajo es como se dignifica a las personas".

Cristóbal Valderas Alvarado hizo partícipe a todas ellas del premio: "Refleja el trabajo de muchas personas implicadas en un proyecto integrador, colaborativo y de ayuda a las personas socialmente más vulnerables. Entre ellas, las víctimas de violencia de género. Vulnerables y extraordinariamente fuertes a la vez. Para ellas, es este premio” ha declarado el presidente de Clece.

Foto con todos los galardonados en esta edición.

Durante el acto, el presidente del Gobierno, recordó que aún hay "mujeres que todavía viven dentro del infierno de los malos tratos y de otras formas de violencia ejercida contra ellas", ante lo que ensalza la "implicación de la sociedad civil" en esta lacra que, en lo que llevamos de año, se ha cobrado la vida de cerca de 40 mujeres.

De ahí que, según Rajoy, haya que mencionar a todos los que "desarrollan una labor tan necesaria y tan relevante en esta tarea común". Además de Clece, ha sido premiados este año la Fundación ANAR, Save the Children, Salomé Adroher (exdirectora general de Infancia y Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igugaldad), la iniciativa Pantallas Amigas, la Fundación CERMI Mujeres, la periodista Marta Pastor, la Plataforma ROTAS y el inspector jefe de Policía José Nieto.

Noticias relacionadas