Se suele decir que los números son fríos. Sin embargo, cuando las palabras no alcanzan para transmitir un sentimiento también queda la sensación de que hay una parte del concepto que se escapa. "Madre" es una de esas palabras cuya definición palidece ante lo que representa. Atendiendo a la Real Academia Española se trata de una "mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie" o, en otra de las acepciones, " mujer o animal hembra que ha concebido".

Sin faltar a la verdad, lo objetivo de la definición, vinculada exclusivamente al hecho biológico, deja fuera buena parte de lo que se entiende por maternidad en nuestras vidas. Seguro que cualquiera puede aportar, añadir o pensar adjetivos que afinen más y mejor así que, ¿por qué no ayudar a la RAE entre todos a mejorar esa definición?

La RAE define "madre" como "mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie"

Con esa idea, Puleva lanza la iniciativa 'Qué es una madre', que pretende recoger firmas a través de la página web www.queesserunamadre.org. Además de la firma, cada usuario puede seleccionar allí los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre. Con los que reciban mayor apoyo por parte de los participantes se construirá una propuesta de definición que se presentará oficialmente a la Real Academia Española. 

Sara Carbonero, Jesús Calleja, Christian Gálvez, Vicky Martín Berrocal y Patricia Montero son algunos de los abanderados de 'Qué es una madre'. A través de un vídeo en el que expresan qué significa para ellos la maternidad, invitan a todos a participar dando su propia opinión. Además de la web, también se puede hacer 'ruido' en las redes sociales usando la etiqueta #UnaMadreEs. Todo apoyo es valioso.

A lo largo de su historia, Puleva ha desarrollado una notable experiencia en productos específicos para las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida. En el caso de las de los más pequeños, alcanzar la excelencia de sus productos es un proceso en el que se aúnan la innovación y el contacto permanente con las familias.

Fruto de esa conexión ha surgido igualmente una sensibilidad especial acerca de lo que significa ser una madre: el cuidado, el amor, y la preocupación hacia un hijo. Puleva recoge con esta propuesta el guante de todos aquellos que creen que debería reconocerse oficialmente este concepto para que las palabras, por fin, sean realmente precisas.

'Ayudemos a la RAE: una madre es...' es un contenido patrocinado por Instituto Puleva de Nutrición.

Noticias relacionadas