El Xocas, uno de los streamers más famosos de nuestro país, ha subido a lo más alto de las tendencias en Twitter después de que se hiciera viral el fragmento de uno de sus últimos directos de Twitch. El gallego, que traspasó la fama en la plataforma para alcanzar popularidad también fuera de ella cuando cargó con dureza contra los youtubers que se habían ido a Andorra para no cotizar en España, se ha visto envuelto en una polémica por su supuesto clasismo.

Vehemente en sus reacciones y con un lenguaje habitualmente salpicado de palabras mal sonantes, El Xocas estaba realizando uno de sus directos diarios jugando al Zelda cuando no supo resolver un rompecabezas y sus seguidores empezaron a explicárselo desde el chat. Bastantes de ellos sabían cuál era la solución y fue eso lo que, en apariencia, prendió la mecha —ya de por sí corta— del streamer, que derivó en el presunto comentario clasista.

"Es culpa mía. Yo soy tontísimo y vosotros muy listos, seguramente sea eso. Que no pasa nada... Mucha suerte con el doctorado. Eso sí, ponme tres cheeseburguers y dos Coca-Cola grandes. Gracias. Pero suerte con el doctorado. Mucha suerte con el Nobel, estamos ahí... Pero te has olvidado de los hielos. Ponme más hielos, tonto", decía durante el directo, muy cabreado:

Por si esto no fuera suficiente como para sentirse defraudado por El Xocas, que pasaba de ser símbolo de la justicia social a un fanfarrón que miraba por encima del hombro a las personas que trabajan poniendo hamburguesas, quiso contestar a la gente que le estaba afeando su primer comentario y todavía lo hizo peor, metiendo también en el saco a los profesionales de la limpieza y la peluquería:

En este contexto han sido miles los tuiteros dispuestos a cancelar a El Xocas y estas han sido algunas de las explicaciones y críticas que le han dedicado en la red social:

La respuesta de El Xocas

En mitad del aluvión de críticas, El Xocas anunció que quería poner "los puntos sobre las íes" y ha hecho un directo en Twitch para explicarse. Ha empezado explicando que su intención no era burlarse ni menospreciar a la gente que tiene esos empleos porque, entre otros motivos, "literalmente vivo de esa gente", incidiendo en que únicamente lo usó como un ejemplo y recordaba, además, que él se dedicaba a la edición de vídeo antes de ser popular y que "no soy ni más ni menos que los demás":

Sin embargo, ese tono algo más conciliador se ha ido difuminando a medida que el streamer se ha ido calentando. Ha sostenido que él es "un currito" que cobra "1.300 euros" al mes, así que cree que el problema es que "solo si me meto con mi sector vale la crítica". De nuevo ha intentado justificar que lo decía como un "baja los humos que no eres catedrático", pero ha reconocido que lo volvería a hacer: "Y cogeré otro ejemplo si me sale de los cojones".

A partir de ahí ha querido darle la vuelta a la tortilla y ha acusado a sus haters de Twitter de no tener oficio ni beneficio. "Si trabajáseis más y jodiéseis menos... Sois unos putos fracasados", ha dicho, subrayando que estaba sin comer pasadas las cinco de la tarde porque había tenido mucho trabajo, algo que no entendería esa gente que, según él, "vive con papá y mamá y no dan un palo al agua", en alusión a los tuiteros.

Noticias relacionadas