El Xokas es uno de los grandes fenómenos del stream de España y en las últimas horas ha sido baneado de Twitch. Toda una sorpresa para la comunidad española y para todos sus seguidores, cuando además el motivo ha sido casi casual. Joaquín Domínguez, como así se llaman, se queja además de la falta de respuesta de Twitch en lo que supone una pérdida de ingresos por el tiempo que está desconectado.

Noticias relacionadas

duda alguna uno de los fenómenos de la actualidad en España es Marbella Viceel proyecto de Ibai Llanos junto al streamer 'CoolLifeGame' para aunar a más de 100 creadores de contenido en España en un servidor conjunto para realizar un roleplay de GTA 5. Y en sus pocos días de vida ya ha dado lugar a alguna que otra polémica.

Siendo un juego para mayores de 18 años, es normal que haya ciertos comportamientos o cierto tipo de lenguaje que no sea apropiado para ciertos tipos de público. Lo que nadie se esperaba es que Twitch moviera ficha, y así lo ha hecho: han expulsado de la plataforma a uno de los más grandes del servidor, conocido como El Xokas.

Este controvertido streamer ha sido baneado de Twitch por un incidente, al parecer, ocurrido en el servidor de Marbella Vice. Aunque todo apuntaba a que se le podría haber baneado por haber dicho la palabra nigga (negrata' en inglés), una palabra vetada en la plataforma, no fue por eso, según aclara el propio Domínguez.

El Xokas explica que fue baneado por poner 20 segundos de la película Torrente de Santiago Segura, en la que salen la silueta de mujeres desnudas bailando, "creo que es por eso, aunque no lo pone [el baneo]. Me pone que se me ha baneado por contenido sexual explícito, pero que yo sepa no se me ha visto la verga".

ElXokas está baneado

El Xokas en uno de sus directos. ElXokas Twitch

La expulsión de Twitch a El Xokas ha tenido lugar hace unas pocas horas. Tras la decisión, ha sido el propio creador de contenido el encargado de publicar un vídeo en YouTube, que aseguraba que "no se podía creer que un tío con 20.000 viewers se le banee, ponga un correo para ver cómo controlar daños y no haya contestación. ¿Soy tan insignificante para que no haya contestación?", se preguntaba Joaquín Domínguez en un vídeo pidiendo a Twitch rapidez de respuesta.

No me puedo creer que esto le pase a todo el mundo. Me siento desprotegido. Quiero pensar que no soy lo suficientemente grande para que se me conteste a un correo, con algo tan importante como esto [el baneo] en 20 minutos", se quejaba. 

El baneo implica que no se puede encontrar el canal de El Xokas en Twitch y tampoco se puede acceder a su contenido por ahora. No se ha confirmado la duración de la expulsión, que lleva más de 4 horas vigente. No obstante, y dado el historial de expulsiones de El Xokas, este tiempo podría alargarse siendo todo un varapalo para el streamer, debido a la repercusión que está teniendo Marbella Vice actualmente.

El Xokas ha sido uno de los creadores de contenido que más ha crecido en los últimos meses pero también uno de los más polémicos. Es conocido por tener un lenguaje muy agresivo y con muchas expresiones malsonantes que si bien son tomadas a modo de broma por la comunidad, han generado más de una polémica en redes sociales. Especialmente cuando el usuario ha decidido dar su opinión sobre temas polémicos, como fue la ida de Rubius a Andorra hace unos meses.

Esta no es la primera polémica a la que se enfrenta el proyecto de Ibai Llanos. Hace unos pocos días, un streamer conocido como Wachinanii provocó un auténtico revuelo en redes sociales después de hacer un rol imitando a un pedófilo con comentarios explícitos en pleno directo. Tal fue el revuelo que no fueron pocos los que pidieron que se expulsara a dicho creador de contenido de Marbella Vice.

También te puede interesar...