A Murcia en La Jungla la queremos mucho y no solamente porque el jefe sea murciano, ojo. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata de la comunidad autónoma que más ha aparecido en nuestras páginas por méritos propios. Lo mismo el alcade de la capital le hace una propuesta viral a Ibai Llanos que se gastan los dineros en una mascota que nadie sabe lo que es o dan por muerto a Paco, un estanquero que se estaba echando la siesta tranquilamente.

Ahora, Murcia regresa por la puerta grande después de haber estrenado una campaña de concienciación para que los más jóvenes usen la mascarilla y eviten los contagios. El propósito es loable, por supuesto, necesario en esta quinta ola en la que están enfermando los de menor edad; pero la ejecución del anuncio es un despropósito total y así ha quedado patente en las miles de coñas que ha provocado en Twitter.

Según la información de La Verdad, ha sido la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, quien está detrás de la campaña que se ha puesto en marcha este martes. El objetivo es que los jóvenes tengan un "ocio seguro y responsable" y "se planteó como una acción diferente", dejando a un lado el tono más serio de otras ocasiones y apostando por la frescura.

"Llevar mascarilla mola mogollón"

La campaña está pensada para las redes sociales y emisoras musicales, a las que dirigen mensajes, imágenes y música para decir cosas como estas: "Piensa en tu tío, piensa en tu abuela, recordemos el verano por las cosas buenas", "quedar con los panas, de la noche a la mañana, ponte la mascarilla, que no salga rana" o "no irías a la playa sin protector solar, no quedarías con amigos sin distancia social".

También "llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa ligas un montón", "cuando vayas a la playa no seas pardilla, lleva tu sombrilla, gel y mascarilla" y "salir, protegerse, el rollo de siempre", esta última versionando la canción Salir estrenada en 1998 por Extremoduro, año en el que nacían los que ahora tienen 23. El director general de Juventud de Murcia, José Manuel López, compartía uno de los vídeos en primicia:

La música como versionando el Chiqui, chiqui, el móvil vintage, los colores neón, le estética... Lo cierto es que los expertos en diseño y márketing no sabrían por dónde empezar a diseccionar la campaña, que parece más propia de otra época. Sin embargo, no ha sido el vídeo lo que se ha hecho viral, sino este tuit del canal La 7 TV que está dando la vuelta a España:

Y es que, además de todo lo anterior, en la campaña se les ha colado una errata: en vez de mogollón han escrito mollogón. Esto, sumado al toque noventero y todo lo demás ha provocado mofas y críticas como estas de Twitter:

La próxima campaña quizás podría salir de un concurso, sería mucho más fiable.

Noticias relacionadas