Si hay una persona culpable de que media España esté diciendo "clava, clava" a modo de letanía mientras ve por televisión un ejercicio de gimnasia artística o patinaje sobre hielo esa es Paloma del Río. Generaciones de españoles han crecido escuchando a esta veterana periodista deportiva, la voz de muchos deportes que gracias a ella han pasado de ser minoritarios en los medios de comunicación a tener grandes cuotas de audiencia.

Su tono de voz, sus exigentes (pero honestos) comentarios sobre los deportistas, la cantidad de vocabulario especializado que ha logrado divulgar hasta introducirlo en el imaginario colectivo de la audiencia son solo algunos de sus logros, que echaremos de menos cuando se aparte definitivamente de los micrófonos. En estos Juegos Olímpicos de Tokio la seguimos disfrutando y, de hecho, fue la protagonista de uno de los momentos más emotivos nada más empezar.

Del Río, que estaba junto con el equipo de comentaristas de Televisión Española, no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia de inauguración. Los de Tokio son sus décimo quintos Juegos, desde que empezó a comentarlos en 1988. No es de extrañar que se le hayan escapado algunas lágrimas, como se puede ver en este vídeo que sus compañeros han querido compartir en las redes sociales:

Sin embargo, lo que nos ocupa hoy no son las lágrimas de Paloma del Río, sino su sentido del humor. Aunque la periodista, por veces, haya podido parecer una mujer que está para pocas bromas, lo cierto es que en Twitter está demostrando que además de una gran profesional tiene simpatía de sobra para ganarse a los tuiteros con sus respuestas.

Lo mismo despacha a los haters con un elegante "gracias" que se ríe a carcajadas con los comentarios de sus fans. La respuesta que le ha dado a uno de ellos ya ha hecho historia. El tuitero bromeaba sobre el vocabulario técnico y los grandes conocimientos de Paloma en este tuit:

Y ella, lejos de tomárselo a mal, le ha contestado con mucha sorna y mano izquierda:

El tuitero, por su parte, se ha mostrado encantado con la respuesta de Paloma del Río y ha querido aclarar que su tuit estaba escrito con cariño y admiración, representándonos un poco a todos con su respuesta:

Pero no ha sido el único que ha caído (todavía más) rendido a los pies de la periodista, puesto que los admiradores de Paloma del Río son legión en la red social y así lo han demostrado:

Seguiremos de cerca también sus andanzas en las redes porque todo apunta a que esta es la primera de muchas más respuesta para el recuerdo.

Noticias relacionadas