Después de que Vicente Vallés se haya coronado como uno de los azotes del Gobierno, en el Ejecutivo seguramente estarán deseando que se coja vacaciones para vivir unas semanas de tranquilidad sin sentirse señalados. El último zasca del presentador de Antena 3 Noticias llegaba esta misma semana a cuenta de la subida del precio de la luz, un tema que continúa dando muchísimo de qué hablar.

Fue este pasado miércoles 21 de julio cuando la electricidad volvió a alcanzar un máximo histórico en España, un dato que Vallés no iba a dejar pasar por alto: "Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más caro de toda Europa, 106 euros el megavatio hora. Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA", comenzaba analizando el periodista.

No obstante, a pesar de las críticas que ha venido recibiendo el Gobierno tanto de la oposición como de sus propios socios, al final el Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto gubernamental, algo que ha dado pie para que Vallés se despachase a gusto: "Eso sí, cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al Ejecutivo de las subidas de la luz. Ahora que están en el Gobierno culpan a la Unión Europea y dicen que esta subida de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo".

"Asociada al mercado mayorista"

Para afianzar las palabras de su análisis, Vicente Vallés incluía en la pieza un fragmento de la comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la tribuna del Congreso para evadir la responsabilidad diciendo que "no se trata de una situación exclusiva de España. No se trata de una situación que pueda resolver exclusivamente el Gobierno de España. Está íntimamente asociada al mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea":

El zasca de Vicente Vallés, como viene siendo habitual, ha corrido como la pólvora en las redes sociales acaparando la ovación de aquellos tuiteros críticos con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y, de igual manera, las reacciones críticas de los que ven en el periodista a "una marioneta de la derecha" para desprestigiarle.

Noticias relacionadas