Últimamente a Televisión Española (TVE) le crecen los enanos. El nuevo director de centros territoriales, Ignacio Miramón, ha durado pocos días en el cargo que le designó el nuevo director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, para que sustituyese a la también dimitida Cristina Ortiz. Ahora, el elegido ha renunciado por discrepancias con el proyecto el pasado 1 de julio y, pocos días después, se ha filtrado un bochornoso vídeo en el que se mofa de las caceroladas que se produjeron en el madrileño barrio de Salamanca.

Marimón se despidió por carta explicando que "el proyecto propuesto no coincide con mi concepto de radiotelevisión pública" y añadiendo que aceptó el reto "con la intención de poder aplicar algunas medidas del plan estratégico en el que he trabajado durante los últimos años; pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas". Señaló además que seguirá "trabajando en mi pasión, la radio pública" y es que, precisamente, llegaba a su nuevo destino desde el puesto de coordinador del área de Deportes de Radio Nacional de España.

No obstante, otras fuentes aseguran que hay algo más detrás de la tempranísima dimisión de Marimón, como las escasas garantías de independencia con las que podría desarrollar su trabajo. Sea como fuere, su nombre no ha tardado en ser tendencia pocos días después de su dimisión y no por nada que tenga que ver con la misma, sino por un vídeo que se ha publicado desde una cuenta anónima crítica con el ente público que se ha hecho viral en Twitter.

En las imágenes se le ve parodiando a los manifestantes del barrio madrileño: "Hola, soy Borja Mari y vengo a contaros una nueva iniciativa ciudadana que tenemos en el barrio de Salamanca", empieza:

Lo cierto es que la oleada de críticas no se hizo esperar y fueron muchos los que picaron el anzuelo, creyendo además que Marimón seguía en la dirección de RTVE:

Aunque fueron muchos los que señalaron el vídeo como el principal motivo de renuncia de Marimón —incluido algún medio de comunicación—, lo cierto es que su dimisión es anterior a la publicación del mismo en las redes sociales, como hemos explicado antes. El periodista ha explicado desde su cuenta de Twitter que el vídeo está sacado de contexto para perjudicar su imagen. De hecho, asegura que se trata de "un sketch de un concurso entre amigos en pleno confinamiento" e insiste en que él no autorizó que saliese del ámbito privado.

Noticias relacionadas