Arturo Pérez-Reverte es un hombre de mecha corta. No le hace falta mucho para sacar pecho en Twitter a favor o en contra de tal o cual argumento. Si no le sobran los motivos, él mismo cocina la polémica, como ocurrió algunos días atrás con su extraordinaria grosería que hizo arder la red social durante varias horas.

La ocasión que nos ocupa, no obstante, sí merecía una reflexión como la que ha hecho don Arturo, que antes de escritor fue periodista y, precisamente, aquí se nota que el reporterismo sigue corriendo por sus venas aunque ahora esté relegado a un puñado de recuerdos. La llama que prendió su indignación fue el señalamiento que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, realizó al periodista Vicente Vallés.

Echó al presentador de informativos de Antena 3 a los leones y su nombre permaneció durante días entre las tendencias de la red social por los ataques, pero también por las defensas que fue recolectando de diversos sectores, entre los que destaca el periodismo y la comunicación. Reverte no ha querido ser menos y su hilo, una auténtica oda a la libertad de prensa, no ha tardado en hacerse viral.

"Sin libertad no hay democracia"

Reverte no se refiere solo a Vallés, sino que también hizo extensivo su alegato a otros periodistas como Antonio Ferreras, Ignacio Escolar o Pedro Piqueras porque, según él, "un un país democrático, un periodista no debe tener otros límites que el código penal" y "es el público el que debe elegir si sigue a uno o a varios".

Cree que seguir a más medios contribuye no solo a una mejor información, sino también a "construir su propia opinión independiente":

Más de 10.000 retuits y cientos de comentarios avalaron la reflexión de Reverte:

Noticias relacionadas