La RAE le está cogiendo el gusto a eso de darle la vuelta a la tortilla y usar las redes sociales para preguntarnos sobre palabras. Estas encuestas, como pasó en su momento con la que plantearon sobre esta golosina, generan auténticos debates entre los tuiteros que, según su origen, emplean unas palabras u otras. En esta ocasión, la polémica llega en torno a este artilugio para pizzas.

En efecto, se trata de este pequeño trípode que suele ser de plástico blanco y viene en el centro de las pizzas cuando éstas se sirven dentro de una caja, como cuando nos las traen a domicilio o las recogemos en la pizzería. Sirve, por si no habíamos caído en la cuenta, para que puedan apilarse unas encimas de otras y que las tapas no toquen el producto y lo echen a perder.

Pero, ¿cómo se llama realmente este artilugio tan poco apreciado? La RAE ofrece varias opciones, desde guardapizza a trípode pasando por mesita o, nuestra preferida: cosito.

No hizo falta mucho más para que los tuiteros se hayan afanado en resolver las dudas de la RAE:

E, incluso, descubrirnos que el cosito de la pizza tiene una cuenta en Twitter con miles de seguidores:

Pero también, algunos tuiteros han aprovechado para trolear a la RAE observando que el cambio de tornas no estaba siendo equitativo:

Y ustedes, ¿cómo llaman al cosito de la pizza?

[Más información: De Elber Galarga a Rosa Melano: el hilarante troleo de unos alumnos a la Universidad de Salamanca]

Noticias relacionadas