La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha protagonizado esta semana un momento realmente cómico en su intervención en el pleno de la Asamblea, cuando le recordó a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que su partido había solicitado el cierre de los colegios mucho antes de lo que todos recordamos: el 6 de octubre.

Monasterio aseguró que "fui la primera que el día 6 de octubre le rogué que cerrara los colegios. Se lo rogué. Le dije que mis hijos ya no iban a ir al colegio. Y ahora le pido que demos una solución a los padres para que puedan trabajar", dijo. Obviamente, se trata de un lapsus puesto que por esas fechas ni siquiera en China se habían notificado casos de coronavirus.

Fue el 9 de marzo cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba que el escenario de alerta contra el virus se elevaba a "contención reforzada", obligando a suspender las clases de 0 años a la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, zonas con "índice de transmisión alto":

El vídeo de Monasterio llegó a Twitter para desembocar en un cachondeo generalizado entre los tuiteros, que también han otorgado poderes adivinatorios a la de Vox:

[Más información: La broma de Pérez-Reverte sobre el delirio 'indepe' que ha indignado a Pilar Rahola]

Noticias relacionadas