Pablo Motos lleva semanas en la diana por sus contundentes críticas a la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria. Sus monólogos y entrevistas en El Hormiguero se han convertido en la plataforma de lanzamiento de sus dardos, que encuentran correspondencia en Twitter, donde unos le aplauden y otros le insultan. La vida misma.

La enésima polémica del presentador surgió esta semana, mientras entrevistaba a Santiago Segura —que también se ha ganado una avalancha de críticas estos días por su "equidistancia"—, al que le dijo que "ahora, según dices buenos días, ya te llaman facha. O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien".

Segura, consciente de que lo de "facha" había sido uno de los calificativos que le habían dedicado sus críticos, comentaba irónicamente que "me parece mal que mienta un ministro [en relación con la polémica de Marlaska y el cese de De los Cobos], pero igual es de fachas...". Motos asentía, asegurando que "da miedo hablar de esto".

"Consiguen que te calles"

Pablo Motos continuó analizando que "si eres demócrata, te hiere, con lo cual consiguen que te calles". Segura, por su parte, observaba que "la derecha siempre ha dicho lo que tienes que pensar y que me llamen facha me parece terrible":

Sin embargo, las palabras de Motos, lejos de templar los ánimos, consiguieron agitar de nuevo el avispero de Twitter, que han vuelto a cargar contra el presentador y sus "lágrimas de facha":

ç

No obstante, ha habido muchos que han aplaudido ampliamente la reflexión de Motos y su hartazgo, dándole incluso la bienvenida al "team facha" como ha hecho Toni Cantó:

No es la primera vez que Pablo Motos desata la tempestad en Twitter. Ya lo hizo cuando aseguró que Pedro Sánchez se había equivocado en la gestión, cuando presumió de haber profetizado lo que sucedería con el virus a comienzos de marzo, cuando se burló del aspecto físico de Fernando Simón o cuando dijo que el presidente del Gobierno era un "orgulloso". Vamos, que a los seguidores del programa empieza a sobrarle tanto contenido político.

[Más información: Lluvia de 'zascas' a Íñigo Errejón por burlarse de la colecta de alimentos de Felipe VI]

Noticias relacionadas