Rubén Sánchez, el portavoz de Facua, es un tipo polémico en sí mismo. Al margen de ser la cara visible del organismo que nació en defensa de los derechos de los consumidores en nuestro país, es uno de los tuiteros omnipresentes en todos los debates que pululan por la red social, demostrando que no esconde de ningún modo su tendencia política.

Ahora, además, lleva sus ideas escritas en las camisetas que luce durante las entrevistas que realiza para la televisión y, precisamente, una de ellas ha llamado la atención de Twitter. No era la primera vez que la llevaba, puesto que había aparecido con ella en Todo es Mentira, pero su aparición en el programa Más vale tarde de La Sexta ha terminado por desatar la tempestad.

Sánchez entró en directo para tratar varios asuntos como portavoz de Facua, entre ellos la demanda de Consumo a varias aerolíneas por ocultar la opción de reembolso en vuelos cancelados por la pandemia. Bajo un fondo negro y con letras combinando en blanco y rojo, se podía leer: "A palabras nazis, oídos rojos".

A pesar de que a algunos les ha parecido una camiseta digna de tenerse en el armario, para otros muchos ha supuesto una falta de respeto que consideran todavía mayor al estar ejerciendo de portavoz del organismo con ella puesta:

Incluso le han dedicado un meme:

Aunque pudiese parecer un invento de Sánchez, lo cierto es que la frase de la camiseta es el título de una canción lanzada en mayo de 2016 por los raperos granadinos Ayax y Prok:

[Más información: Lluvia de 'zascas' a Paula Vázquez por defender la renta mínima y retar a "los fascistas"]

Noticias relacionadas