Aunque una parte importante del mundo se haya paralizado por la pandemia, otra continúa su curso como si nada. El medio natural es buena prueba de ello. Parajes más limpios que nunca agradeciendo este descanso de humanos y la fauna salvaje campando a sus anchas por los rincones más inhóspitos de la ciudad. Sin embargo, en ocasiones la mano del hombre acude al rescate. 

Y es que, por ejemplo, los canales de riego que pueblan los municipios rurales de España pueden convertirse en una auténtica trampa para ellos de la que no pueden salir por lo empinado de sus paredes. Precisamente, en estos días se ha hecho viral el vídeo publicado por la Guardia Civil en el que se muestra el rescate de un corzo en una localidad leonesa

Una patrulla acudió al rescate del animal en el término municipal de Bustillo del Páramo, en la provincia de León. Los guardias se situaron cada uno a un lado del canal y estiraron una red para atrapar al animal y ayudarse a salir de la acequia. Uno de ellos logra agarrarlo y sacarlo así de la zanja para dejarlo en libertad de nuevo. 

El Instituto Armado publicó el vídeo en su cuenta de Twitter para reconocer el trabajo de los guardias implicados y recordar que están para "servir y proteger sin distinción de especies":

[Más información: Los ataques a Pablo Motos por decir que Pedro Sánchez es un "orgulloso" y no admite sus errores]

Noticias relacionadas